Chipilo con ambiente italiano y fiesta charra, cerrando con comilona

No desespero porque sé que mi destino está a tu lado.

El inicio del 2014 es más que prometedor para Regionales de la Villa ´oro´ actuales campeones capitalinos, cerraron actividad charra con óptimos resultados, se fueron de vacaciones y el regreso a los lienzos charros es inminente, la primera confrontación deportiva la tendrán este sábado 11 de enero, en el torneo charro de Arandas, Jalisco.

En el cartel aparecen de ´1´, así se aprecia a Regionales de la Villa ´oro´ enfrentando nada menos que los Tres Potrillos de donde ´Chente´ Fernández (multi campeones nacionales), a los regios de Cuauhtémoc (tercer lugar nacional 2013) y por si fuera poco a los zacatecanos de la Colonial de Jerez.

Las acciones se antojan de verdad interesantes y la afición disfrutará de los mejores equipos a nivel nacional, el domingo sabremos quien termina como campeón de este torneo que tiene los elementos necesarios para una gran fiesta charra en la 2ª semana de enero del 2014.

CHIPILO SE VISTIÓ DE CHARRO

El domingo 5 de enero, se celebró fiesta mexicana en el lienzo charro ´Veneto´, ubicado en las inmediaciones del Centro deportivo de la localidad, al filo de las 12 horas, se escucharon las notas de la marcha Zacatecas, para ver desfilar a los equipos de Rancho el Imperio que terminó por ganar con 204 unidades, mientras Rancho los Caballos se tuvo que conformar con la 2ª posición al terminar con 186 puntos y los locales del Rancho La Soledad culminaron con 146.

El motivo básico de la fiesta, fue agasajar a Jorge Stefanoni del equipo Rancho La Soledad, quien celebró su cumpleaños número 24, motivo por el cual su señora madre, padre y su hermana lo consintieron de manera especial al inicio y al final de la contienda, incluso invitando a conocidos y a amigos al domicilio particular para compartir el pan y la sal de manera desprendida y deliciosa. 

EN LO DEPORTIVO

Como juez estuvo Jaime Padilla apoyada por este columnista en la locución y aplicación jurídica del reglamento; un escenario con ambiente muy charro, entrada decorosa, ganado de acuerdo a la ocasión y charros entregados en lo que hacían, como caporal muy activo y conocedor del reglamento el señor De Teresa

Iniciaron las acciones los del Rancho La Soledad que presentaron cala de 25 en manos de Emiliano Camarillo, respondió Sergio Arciniega con 26 en su actuar por El Imperio, mientras Miguel Cedeño por los caballos deja 23 unidades.

El único en meter pial fue Rodolfo Sánchez de 18 tantos buenos para La Soledad; ´Calín´ Blasco metió uno pero se salió al ir chorreando él pial.

Al colear la Soledad sumó 72, con 34 de José de Teresa, 20 del homenajeado Jorge Stefanoni y 18 de Emiliano Camarillo. Por su parte el Imperio aportó 73, con 32 de Irving Quintero, 27 de Sergio Arciniega y 14 de Gildardo Díaz; por los Caballos el mejor fue Miguel Cedeño tanto del equipo como de la competencia al derribar para 36, Carlos Díez con lesión 27 y Calín 10.

Los equipos llegaban a 105 de la Soledad, por 99 del Imperio y 96 de los Caballos.

En la terna de la Soledad, fue elaborada sobre el tiempo entre Pepe de Teresa con testero de 10 y pial de Rodolfo de 5. Antes en el toro Maximiliano De Teresa ganaba 8 bonos.

Por el Imperio, montó el toro Varaquiaz Calva recibiendo 13 tantos; terneando cobran 48, entre Paco Silva (22) y Simón Carrasco (26).

Los Caballos pasan apuros y culminan la terna de 38 entre Diego Fernández (20) y Calín (18), mientras Erick Pastrana le ganó 14 al toro.

Quedaban hasta ahí 127 para La Soledad, 160 El Imperio y 148 Los Caballos, daban la vuelta los del Imperio.

En la yegua Eduardo Espejel suma 16 tantos, pero se va la suerte cuando a pie y a caballo ya no hubo puntos.

Por su parte el Imperio presentó en la greñuda a Varaquíaz que cobra 17 tantos, en las manganas a pie cobran 4 de tiempo; a caballo Paco Silva acierta una de 24.

Los Caballos ocupaban manganas; pero antes en la greñuda Miguel Arteaga cobra 13 tantos; en las manganas a pie Carlos Díez se luce con un derribe de 19; a caballo ya no hubo suerte y sólo 6 de tiempo.

Las calificaciones iban: 146 La Soledad, 205 El Imperio y 186 Los Caballos; puntuaciones que se mantienen cuando no se logra el paso por ninguno de los 3 equipos y sólo El Imperio resta un punto, para quedar: 146 La Soledad, 204 El Imperio y 186 Los caballos.  

VIENE BUENA TEMPORADA DE CHARRERÍA EN EL ESTADO DE TLAXCALA

De acuerdo a los planes de los charros de este bello estado y así como lo plantea el PUA de Tlaxcala Claudio Rugarcia, se avecina muy buena temporada charra en los 4 lugares que tienen lienzo charro en Tlaxcala la bella, con los Circuitos que se tienen, así como con los planes que trae el mencionado PUA y un equipo de escaramuzas que abre otro Circuito de escaramuzas, pero en este parece ser que si le darán difusión que es uno de los objetivos primordiales para contar con público y éste último se entere de los resultados en caso de no poder acudir.

¿ÁLAMOS POR UN CAMPEONATO MÁS?

Hace unos días se anunciaba que Brito regresaba recargado y vaya sorpresa, Hugo Carvajal fue llamado de urgencia por Tamaríz CYM, ya que se reagrupó, con esto, Brito queda como estaba, muy bien armado pero en veremos si se apunta para el estatal 2014; con esto Álamos se prepara para buscar una corona más, en espera de ver que dice Hacienda Cerón, Plateados y Rancheros, que son los equipos que han mostrado crecimiento deportivo.

POR LA AMISTAD

Por inicios de cuentas, el Circuito Por La Amistad charra, parece ser ya tiene definida su fecha de inicio que podría ser el sábado 25 de enero y podría ser en Tlaxcala capital, de eso nos estará informando Víctor Manuel López de lo que acuerden, recordando que este Circuito este año abrirá lugar para más equipos.

REVOLUCIONARIO DE HACIENDA CERÓN

Los sub campeones de Tlaxcala y campeones de este gran Circuito, ya están trabajando para la II edición buscando ver si bajan cuota y por ende bajaría la premiación o por lo contrario, subir cuota y hacerlo aún más atractivo, lo que si es cierto, es que hay varios equipos interesados en inscribirse y ver con cuantos equipos deciden iniciarla II Edición y en qué fecha.

EL CUNA DE LA NACIÓN

El más ´antiguo´ por así decirlo en el estado, fue a iniciativa de Beto Vázquez Treviño y Joel Bonilla, que este Circuito tuvo como nacimiento con algunos equipos de Tlaxcala y para que tuvieran buena actividad antes del campeonato estatal, con lo cual de ahí se dieron las demás ideas que han ido fructificando, esperemos a ver qué día dará inicio este gran Circuito, sedes, equipos y premios, evento que Beto Vázquez ha ofrecido difundirlo como se debe, ya que la afición así lo solicita.

DE ESCARAMUZAS

Suena el rumor muy grande, que viene otro Circuito pero de escaramuzas, se dice sería por el norte del estado, grandes premios, grandes resultados, escenario digno, seriedad plena y muchas emociones, en cuanto se confirme, daremos los datos completos.

¿LIGA DE CHARRERÍA?

Charlando el domingo 5 de enero con el médico Simón Carrasco, le hacía patente mi inquietud de tratar de proyectar la charrería en Tlaxcala, el futbol acapara la atención en un 90% porque se da muy seguido, la charrería cada mes y si es bueno cada quince, ¿porque no buscar que de esos12 equipos, se enfrenten 3 en cada ciudad del estado que tiene un lienzo?, cada 8 días sin derribar yeguas y sin tumbar toros, ir sumando puntos por ganar, por empatar y por perder, nada; así llegar a un campeonato al medio año y hacer de Tlaxcala un lugar más charro, ahí queda para el análisis esta ´loca´ idea que bien podría implementarse con los 18 mejores equipos de México, pero no todos en una sola sede, veremos que pasa.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply