BMW 640i Convertible

Esta nueva Serie 6 convertible se está vendiendo más que el saliente Mercedes- Benz SL, 25 veces  a 1.

Estilos y Opciones

El BMW Serie 640i está disponible en dos puertas, coupé de cuatro pasajeros y convertible (el que probé).

El equipamiento de serie incluye llantas de 18 pulgadas, faros de xenón adaptativos, faros antiniebla LED, amortiguadores de suspensión adaptados, espejos plegables eléctricos con calefacción , asientos delanteros con calefacción eléctrico de seis posiciones, tapicería de cuero, espejos de oscurecimiento automático , doble zona de control de clima automático, control de crucero adaptado y una cámara de vista trasera.

Las características electrónicas incluyen teléfono Bluetooth y conectividad de audio , una pantalla de 10,2 pulgadas, un sistema de navegación, control de voz, la interfaz de la electrónica del sistema iDrive, integración de aplicación de teléfono inteligente y un sistema de nueve altavoces de sonido con reproductor de CD, una interfaz USB y satélite y radio HD.

El convertible tiene una capota de lona eléctrica con una ventana trasera de cristal que se puede subir y bajar independientemente. Es un toque distintivo de BMW,  junto con la tapicería de cuero reflectante del calor.

Las opciones por separado incluyen la estabilización activa roll, dirección trasera activa, sólo tracción trasera, llantas de 20 pulgadas, una pantalla de visión nocturna infrarroja con detección de peatones y un sistema de audio envolvente Bang & Olufsen con 16 bocinas y un sistema de estacionamiento paralelo automático.

Diseño de Interiores

Dependiendo de su preferencia, la consola central prominente podría infundir una sensación de seguridad o ligera claustrofobia. La interfaz de la electrónica “iDrive” tiene una estructura simple de menús, gráficos nítidos y rápidos tiempos de procesamiento,  aunque todavía es un sistema complejo de aprender.

Los nuevos propietarios deben sentarse y familiarizarse con el “iDrive” antes de emprender la ruta, porque todavía no va a poder dominar todo, mientras el carro está en movimiento.

El Serie 6 sobresale en acomodar a dos pasajeros, pero el asiento trasero es sólo apto para adultos en viajes cortos. El espacio del maletero tiene todavía unos impresionantes 12.3 pies cúbicos y  tiene un paso a través de los asientos para acomodar objetos largos.

Aunque en gran parte en la norma para este tipo de vehículo, los asientos traseros se utilizan mejor para el espacio de carga adicional.

La Luneta térmica del convertible se retrae de forma independiente de la capota, doblando como un deflector de viento cuando se cae de la parte superior. Bajar la capota dura unos 20 segundos, y elevándola tarda sólo unos segundos más.

Motor y trasmisión

El BMW 640i convertible es impulsado por un motor turbo de 3.0 litros 6 cilindros en línea que produce 315 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque. Trae tracción trasera y una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema “all Wheel drive xDrive” es opcional.

Trae un sistema de parada y arranque automático, que apaga el motor cuando se detiene, para ahorrar combustible.

Seguridad

El equipo estándar de seguridad incluye frenos antibloqueos en las cuatro ruedas con características avanzadas de espera y secado, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags de rodilla delanteros y reposacabezas activos.

También es estándar el “BMW Assist”,  un sistema de comunicaciones de emergencia que proporciona notificación automática de accidentes y da asistencia en el camino, y el BMW “Remote Services”, que añade aún más la recuperación de vehículos robados y desbloqueo de puertas a distancia. Las barras antivuelcos también vienen de serie en el convertible.

En carretera

Es una maravilla bajar la capota y andar por la ciudad con el viento a favor, pero en esta época del año es un poco difícil disfrutarlo.
Su motor es silencioso, y sus frenos son muy suaves. En carretera y con la capota baja, se escucha – un poco menos que otros convertibles – el sonido del viento, y es muy maniobrable en las curvas, típico de un BMW.

Aunque razonablemente precisa, la dirección no lo es tanto como el de 4 puertas. Este detalle ni siquiera lo sienten la mayoría de los conductores, pero si usted ha sido propietario de un sedan BMW antes, usted puede encontrar el convertible, menos atractivo en este sentido.

Conclusión

Como era de esperarse, este convertible está equipado con todos los últimos dispositivos tecnológicos y los toques modernos, para que sea un vehículo del día a día, claro, para el que lo pueda tener.

Sin embargo, la picada y atractivo diseño exterior del auto, afecta espacio para los pasajeros en la parte trasera. Aunque en gran parte es la norma para este tipo de vehículo.

Los competidores a tener en cuenta incluyen el clásico Jaguar XK, que es un gran turismo satisfactorio en sí mismo, así como un verdadero auto deportivo como el Porsche 911, que es mucho más atractivo para conducir. El Mercedes- Benz E -Class Coupe ofrece un lujo comparable por menos dinero, junto con más espacio para los pasajeros de los asientos traseros.

Aún así, empapado de estilo y fuerza, el BMW 640i convertible. es una excelente elección para un habitué a estos modelos, que saben apreciar su calidad.

Precio: US$ 97,200 

Consumo: 20 mpg ciudad, 30 mpg carretera

 

Leave a Reply