Home Charros Aquí En Tlaxcala, IV Señoríos se impone a unos Camperos que traen ganas
Charros Aquí - January 5, 2014

En Tlaxcala, IV Señoríos se impone a unos Camperos que traen ganas

•        Minuto de silencio por los 3 decesos que sufrió la charrería últimamente.
•        Nuevo profesionista en la familia charra, Richo Zamudio nuevo LAE.

Ganar en la vida solo si te tengo a mi lado.

Llegó el inicio de año para la nueva ´cara´ de los monarcas charros del 2013, llegaron desde temprano a la capital de la república, a dar cumplimiento al compromiso contraído con el gran equipo charro Rancho la Joya y el aniversario del lienzo charro Don Amador Vega Castillo e hijos.

HIZO ACTO DE PRESENCIA LA ANTOLOGÍA EN EL D.F.

Al filo del mediodía, desfilaron los campeones nacionales 2013, con la presencia de los charros michoacanos, Charros de Morelia y como anfitriones la familia Vega de Rancho La Joya. Al final, las puntuaciones fueron: Tamaríz CYM 411, Charros de Morelia 300 y Rancho La Joya 290. Excelente ambiente y atenciones de primera por los de casa.   

Tamaríz CYM manteniendo la calidad, inician con cala de 36 puntos, pagados  Richo Zermeño Esparza; pialando ´Toronjo´ Jesús Hernández se luce con los 3 aciertos de 22 cada uno para 66 totales. Batallaron con el ganado de colas, aportando 19 Charly Maurer, misma cantidad para Richo Zermeño y Hugo Carvajal sobresale con 22.

Señora jineteada de toro pagada con 30 bonos; apuros en la terna donde Hugo Carvajal coloca testero de 27 y cierra el pial Lalo Romero con 13 de pago. La yegua salió lucidora para Carlos Orozco que le sacó 23 tantos. Manganeando a pie Charly Maurer dio brillo a la corona nacional en esta especialidad al derribar las 3 para 27-30-30 más tiempo ahorrado. En las de a caballo Hugo Carvajal cumplió con dos derribes de 35 y 33!! Con tiempo de ahorro y comete peccata minuta el equipo de arreo al dejar salir la yegua por detrás y dejar en cero la suerte.

FIN DE SEMANA A GUANAJUATO

Ya listos los monarcas para iniciar la cosecha de triunfos del 2014, así que el fin de semana se van a San Miguel de Allende, al torneo charro de inauguración ´Allende´, donde les toca el domingo 12 de enero (dentro de la inauguración oficial) al mediodía enfrentando a Rancho El Pitayo de don Esteban González y a Rancho el Milagro, que fungen como anfitriones y no quisieron perder la oportunidad de enfrentar el gran trabuco Tamaríz CYM.

TLAXCALA INICIÓ LA TEMPORADA CHARRA

Rebasando las 12 del día, al son de la marcha Zacatecas, el PUA de Tlaxcala y su equipo IV señoríos iniciaron el año charro con buena presentación en el lienzo Lic. Adolfo López Mateos, donde recibieron al equipo de Miguel Cortés, al final las puntuaciones de 285 para los de casa por 91 de los visitantes. En la aplicación del reglamento este columnista, apoyado de mi vástago Oscar Diego, dando juego a la reseña como en antaño lo hacía el bien recordado Álvaro Barrerá, a quien por cierto se le brindó un minuto de silencio, a la par de don Aurelio ´Negro´ Peregrina y a don Lupe Ríos por su eterno descanso.

Incluso nos comentó el PUA que tuvo oportunidad de alternar lienzos con esas tres grandes leyendas, en el caso de don Álvaro en la Viga, con don Lupe en Valle de Santiago y con el ´Negro´ en Puebla.

LAS ACCIONES

Por IV Señoríos inicia las acciones Claudio Rugarcía Anaya con cala de 25 tantos. Pial de 21 en manos de Paco Vázquez. Coleando suman 56 entre los primos Rugarcía, Claudio y Mauricio, donde este último aportó 24, por 22 de Claudio. Toro sin problemas para Carlos Vázquez que se lleva 19, en su momento en la yegua cobró 15 tantos.

Terna realizada por Paco Vázquez que logra cabecero de 25, mientras Mauricio en el pial recibe 26 unidades. En las manganas a pie Juan Vázquez acierta las 3 pero solo cuentan 2 para45 bonos. Mauricio en las de a caballo mete dos pero derriba una y es bonificado con 26 tantos. Cerrando Claudio con paso de la muerte de 24 y llegar a 285, anunciándose listos para el estatal que se preparará en breve.

POR CAMPEROS

Es de destacarse los 42 en colas entre Noé Carvajal (16), Mario Salvatierra (14) y Memo Quiroz (12), cabecero de Alejando Herrera para 12, dos manganas a pie de Pedro Romero que no cayeron y la emotiva mangana a caballo de Miguel Cortés de 10. Concluyendo con valeroso paso de la muerte de Vladimir Cordero de 16 tantos.

NUEVO PROFESIONISTA CHARRO

Gracias al gran amigo, Lic. Salvador Zamudio, nos enteramos de que el gran charro y amigo Ricardo Zamudio Romero, que en días pasados se ha graduado como Licenciado en Administración de Empresas, dando con esto un triunfo más a la dinastía Zamudio, convirtiéndose en un gran profesionista además de excelente charro, desde está humilde redacción lo mejor de la vida en la nueva vida que enfrenta y mucha más suerte en los lienzos!

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *