Calandrieros de Acapulco reciben 32 caballos como apoyo gubernamental para fomentar esa tradición turística

En su mensaje, acompañado del secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, precisó que se cumple la instrucción del mandatario estatal Ángel Aguirre, quien ha estado ocupado y preocupado porque los calandrieros también reciban un apoyo de su gobierno.

“Este tipo de apoyos tienen un contenido social porque genera ingresos a los calandrieros y fomenta la tradición, para que los turistas vean la costera de otra manera”, subrayó.

Propuso al alcalde Luis Walton la construcción de caballerizas para que los animales tengan mejores condiciones, para lo cual el ayuntamiento aportaría sólo el terreno.

Indicó que por instrucciones del mandatario estatal, un médico veterinario les brindará asesoría y consultas a los animales de manera gratuita de manera semanal.

A su vez, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, precisó que la entrega de estos caballos a calandrieros con hasta 40 años de dedicarse a esta actividad refleja el compromiso social de Ángel Aguirre.

Pidió que les den buen trato a los animales que son su fuente de trabajo

Artemio Peláez de la Fuente, a nombre de los calandrieros, agradeció que Ángel Aguirre sea el primer gobernador que se preocupa por este sector.

Fuente: (guerrero.gob.mx)

 

Leave a Reply