Kia Soul 2014

Introducción

Introducido hace cuatro años, el Soul es uno de los modelos más vendidos de Kia.

El Kia Soul del 2014 representa el primer gran rediseño del vehículo. Aunque no es un cambio radical con respecto a la original, hay suficientes mejoras para hacer que el Soul de una propuesta muy atractiva para los compradores con presupuesto limitado, que buscan una alternativa a los sub-compactos convencionales.

Estilos y Opciones

El Kia Soul está disponible en tres niveles de equipamiento: el base, el + y el ! ( también conocidos como Plus y Exclamar ). El que probé fue el + (plus)

El equipamiento de serie del modelo base incluye llantas de 16 pulgadas de acero, “hill start assist”, espejos laterales eléctricos con calefacción, aire acondicionado, asiento conductor regulable en altura, tapicería de tela, volante telescópico con controles de audio, asiento trasero split-folding, conexión telefónica Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y una interfaz de audio iPod / USB.

El Soul + añade un motor más potente, llantas de aleación de 17 pulgadas, entrada sin llave, control de crucero, almacenamiento en la consola central del asiento delantero con un apoya brazos y un apoya brazos en el asiento trasero abatible.  El paquete “Uvo eServices” añade faros automáticos y la interfaz de información y entretenimiento “Uvo” con control de voz, conectividad de audio Bluetooth, capacidad de transmisión de la radio por Internet y una cámara de visión trasera.

El paquete de audio en combinación con el paquete Uvo y obtendrá el control de clima automático, sistema de navegación con una pantalla táctil de 8 pulgadas, radio HD y un sistema de audio mejorado infinito. El paquete de Eco añade características de ahorro de combustible, como un sistema de parada y arranque.

El Soul ! añade llantas de 18 pulgadas, luces de circulación diurna LED, faros actualizados, faros antiniebla, espejos laterales eléctricos plegables, asiento del conductor eléctrico de 10 posiciones y volante forrado en piel.

Diseño de Interiores

Con materiales de calidad y una cantidad útil de aislamiento acústico hacen que el interior se sienta más refinado de lo que cabría esperar de un vehículo en este rango de precios.

Los indicadores y los controles están ubicados de forma lógica e intuitiva de usar, y el uso de la interfaz Uvo para controlar el teléfono inteligente es sencillo. Además de la mejora de la calidad de sonido, el sistema de audio Infinity opcional incluye anillos decorativos iluminados para los altavoces que parpadean al ritmo de tu música.  

Una de las ventajas de diseño cuadrado del Soul es el abundante espacio para la cabeza y espacio para las piernas, incluso en el asiento trasero. Detrás de los asientos traseros encontrarás 19 pies cúbicos de espacio de carga, que crece hasta 61 pies cúbicos con las dos secciones de los respaldos de los asientos traseros abatidos 60/40-split. Esto es más grande que la mayoría de los competidores, excepto el Scion xB.

Motor y trasmisión

El Kia Soul se ofrece con dos motores diferentes. El modelo base trae un motor de 4 cilindros de 1.6 litros  con 130 caballos de fuerza y 118 libras-pie de torque. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar y una automática de seis velocidades es opcional.

Los modelos Soul + y !  traen un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros que produce 164 caballos de fuerza y 151 lb- pie de torsión. Una transmisión automática de seis velocidades es la única disponible.

Seguridad

El equipo de seguridad estándar para todos los modelos incluye frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas, Hill- Start Assist, control de estabilidad, control de tracción, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos. Una cámara de vista trasera es opcional en el Soul + y de serie en el Soul !.

En carretera

El Kia Soul es agradable por la ciudad y confiado cuando la fusión a una autopista  El modelo base con 1.6 litros es un poco lento y lo hará sentir algo pesado, por eso creo que la mayoría de los compradores buscaran el motor de 2.0 litros, que es más versátil.

En autopista la dirección se siente precisa cuando se está conduciendo. El pedal de freno tiene un tacto tranquilizador firme. Tiene una conducción suave para su categoría. Incluso es tolerable sobre los baches.

Conclusión

En general, el Kia Soul es muy atractivo dentro del nivel de los sub-compactos.  El Honda Fit, por ejemplo, es una mejor opción si usted acarrea objetos voluminosos (debido a sus asientos traseros reconfigurables), mientras que con su manejo más preciso el Ford Fiesta será de mayor interés para los conductores más entusiastas. Otra buena opción incluye el Scion xB.

Los que necesitan la máxima capacidad debe considerar el Scion xB , ya que ofrece un 70 pies cúbicos de carga .

Aunque el Kia Soul no tiene ventajas significativas sobre estos rivales, que es un vehículo bien redondeado que vale la pena considerar si el espacio, el estilo y el precio son una prioridad en su lista de prioridades.

Precio: Desde US $ 14,700 el modelo base y US $ 23,200 el Soul +  

Consumo: 24 mpg ciudad / 30 mpg carretera

 

Leave a Reply