En el ámbito charro de Tlaxcala se cierra el ciclo 2013

COLEADERO – PAELLA-
Está por terminarse un año más, en el ámbito charro de Tlaxcala se cierra el ciclo 2013 y para ello la Unión de Asociaciones charras a través de su PUA Claudio Rugarcía, hace atenta invitación a la familia charra para ser parte del gran coleadero este sábado 21 de diciembre al medio día con cupo abierto, costo de inscripción $1,250.00 pesos, con su registro el competidor tiene derecho a sabroso platillo de paella y dos copas, ya sea de tequila o de vino, para degustar la deliciosa paella por supuesto; aparte para quien guste de la paella y no sea coleador, puede adquirir el platillo de paella por sólo $100.00.

Premiación.- el primer lugar se podrá ganar $5,000.00 pesos, el 2º lugar $2,500.00 y el 3er lugar su inscripción.

CHARREADA – DEVELACIÓN DE PLACA

Prosigue Claudio diciendo: para el domingo al medio día gran charreada de gala y develación de la placa conmemorativa, donde se hará constar que el recinto charro de Tlaxcala, que lleva por nombre Lic. Adolfo López Mateos, está cumpliendo sus bodas de oro en activo y lo que le falta.

Por supuesto el ingreso al mencionado evento (sábado y domingo) es totalmente gratuito, de paso se estará celebrando las bodas de plata del equipo IV Señoríos de Tlaxcala, al cual pertenece el PUA de Tlaxcala.

ESCENARIO NACIONAL EN 3 OCASIONES

Rememorando los cotejos del coloso charro, ha sido escenario nacional en 3 ocasiones, siendo en 2 ocasiones sede el Campeonato nacional, infantil y juvenil, así como escenario del Campeonato nacional Universitario.

En la ceremonia se contará con la presencia de los principales presidentes de asociaciones de charros de la entidad, al igual que funcionarios del gobierno estatal como municipal.

RANCHO LOS ÁLAMOS Y SU 10º ANIVERSARIO

Se había mencionado que un 12 de diciembre del 2003, Rancho los Álamos se formaba para buscar ser campeón de Tlaxcala y logró su cometido con creces, el pasado jueves con ese motivo hubo comida en el rancho de la Familia Bretón allá por rumbo de Huamantla y para redondear la celebración el domingo 15 de diciembre al medio día, tuvieron competencia amistosa con el equipo de los hermanos Osorio (Tres Ranchos) y con equipo de ´ex´ afiliados a Rancho Los Álamos, en la próxima daremos detalles del gran cotejo, ello en el lienzo de la familia Llaca, también por Huamantla.

CERÓN Y ÁLAMOS AL NAVIDEÑO

Ya que hablamos de los Osorio, continuando con su forma de hacer charrería, para hoy miércoles estarán iniciando su acostumbrado torneo navideño, donde dentro de 3 días habrá mucha charrería en el monumental de Puebla,

De las competencias que destacan, está la presencia de los campeones nacionales Tamaríz CYM, hoy miércoles al medio día, enfrentando a los 2 equipos del PUA de Veracruz y a los anfitriones de Tres Ranchos.

Por su parte Hacienda Cerón tratará de ´pulir´ su corona del Circuito Revolucionario, mañana jueves por la tarde contra 3 equipos poblanos (3 R Gruimp, Espíritu Santo y ´La María´

Los monarcas de Tlaxcala les tocan el viernes (última competencia) contra Rancho San Enrique, Relicario (mexiquense) y Tlalixtac ASE de Oaxaca.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply