Home Charros Aquí Charrearon en el nuevo lienzo charro ubicado en Xicotepec de Juárez
Charros Aquí - December 11, 2013

Charrearon en el nuevo lienzo charro ubicado en Xicotepec de Juárez

Mis éxitos no son por culpa tuya, no te estreses, relax…relax.
La nueva cara de los campeones nacionales se vio este pasado fin de semana, en el nuevo lienzo de la familia Vargas en Xicotepec de Juárez, donde hizo acto de presencia el monarca nacional 2013; se vio en la cala a Don Carlos Maurer, pialando a Jesús ´Toronjo´ Hernández, en colas a Charly Maurer, Richo Zermeño y José Franco. En el toro a Octavio ´Tachuela´ Torres. La terna está completada por Pepe Franco, Mario Muñoz y Richo Zermeño. En la yegua Carlos Orozco. En las manganas a pie, por supuesto Charly y en las de a caballo figura Mario Muñoz. Culminará toda presentación José Manuel ´Mudo´ Márquez.
PLANES PARA EL 2014.
Muy animoso se nota el equipo, se respira camaradería y el 2014 parece traerá cosas más buenas aún. Aprovechamos el fin de semana para charlar con el gran pialador ´Toronjo´ Hernández, quien dentro de tanta charla amena y curiosa, nos dejó entrever que pretende realizar o establecer nueva marca tirando piales en un día, marca que tiene en su poder el famoso ´Negro´ Peregrina (quien por cierto se encuentra en recuperación y le enviamos nuestros mejores deseos, en espera de una pronta recuperación)
Dicha marca intentaría romperla en el lienzo charro propiedad del mismo ´Toronjo´, enclavado por allá en el rumbo de Guadalajara, la grabación del evento estaría a cargo de Alejandro Cruz y la reseña por este servidor.
Siguiendo con los datos curiosos, nos comenta, que un martes (antes de su presentación en el Nacional Tepic 2013) se le ´vino´ una vuelta sobre su dedo índice de la mano derecha, le tuvieron que suturar pero no se lo dijo a nadie; cuando le tocó charrear, dice: metí el primero y vi que mi dedo se ´escondía´ bien, pensé: ya chingué, así que los demás los tiré con más seguridad´; cuando Charly se enteró….puso el grito en el cielo, pero al final, quedamos como campeones.
Dejamos para otro día la charla tan intensa y larga que sostuvimos con este mítico pialador, 6 veces ya campeón nacional por equipos, quien demuestra un intenso amor por su familia en especial a sus hijos Daniel y Jesús ´Chucus´ que viven allá en su ´ranchito´     
EL REVOLUCIONARIO DEFINIÓ FINALISTAS
El fin de semana Huamantla recibió la 5ª y última fase del Revolucionario que definía sus finalistas, todos llegaron con la idea de meterse con calidad y esmero, al final estarán en la gran final este domingo 15 de diciembre 4 de los mejores equipos del primer gran Circuito Revolucionario, uno de ellos poblano y 3 de Tlaxcala.
Ellos: Rancho Los Caballos, Rancheros de Tlaxcala, Plateados de Tlaxcala y Hacienda Cerón (en ese orden ingresaron a la final), buen ambiente con óptima organización de parte de Misael Palafox, Toño Hernández, Carlos Rendón padre e hijo y Rubén Romero; buenas entradas sábado y domingo en el lienzo charro de Huamantla, que poco a poco la afición va llenando; en la locución Felipe Zempoalteca y como jueces: Antonio Morales e Isaac Macías (Chachito).
LA SABATINA
Entraban el sábado 7 de diciembre al medio día: Tres Ranchos que terminaban con 171, Plateados de Beto Vázquez y Joel Bonilla que aseguraban lugar con 258 y 207 de Hacienda Cerón con Palafox y Pimentel.
Plateados de Tlaxcala, daba inicio con muy buena cala de Jesús Vázquez y 29 de ganancia. Se iban sin pial. Coleando aportan otros 76, con 29 del mismo Jesús. Sale toro para que Juan Pablo Sánchez cobrara 12 buenos; culminan la terna Simón Carrasco y Abel Garza cobrando 53 tantos. Juan Pablo Sánchez cobra 18 de la buena jineteada de greñuda. En las manganas a pie Simón Carrasco acierta una de 24; a caballo su fraterno Rubén acierta dos para 45 bonos; pero para mala fortuna se van sin paso de la muerte y de paso el subliderato de la fase y 3º general rumbo a la final.
Hacienda Cerón.- presentó cala de 24 en manos de Misael Palafox. No logran pial. Al colear apuntan 63, 24 de Misael y 34 de Rubén Romero. En el torazo Edgar Andoni sale para ganar 26 bonos y lesión en pierna derecha no grave; problemas en la terna donde descuentan 4 bonos. La yegua para René Pimentel que saca 12 de ganancia, en las de a pie Toño Hernández se ´reivindica´ con dos derribes y cobrar 55 buenos. Ya no hubo suerte en las de a caballo y reciben 6 del tiempo ahorrado. Cierra Francisco Quiroz con paso de la muerte de 25.
Tres Ranchos, Cala de José Juan Macip, quien cobró 24 buenos. No logran pial. En colas apuntan 31, con 31 de Enrique Osorio. Con buenos reparos el toro manda a la arena al jinete con 2 de tiempo ahorrado. Pasan apuros en la terna y sólo cuenta cabecero de Quique para 29. Yegua lucidora para Jaime Arriaga que cobra 20. En las manganas a pie ganan 6 de tiempo ahorrado. A caballo Gerardo Nares mete una de 21. Realiza el paso Quique Llaca con 23 de pago.
DOMINICAL DECISIVA
Para el domingo 8 de diciembre, al medio día, Rancho Los Caballos a sumar 285 y sellando pasaporte para la final como líderes; así también llegaban Rancheros de Tlaxcala a sumar 178 bonos, más que suficientes para asegurar lugar en la final como el 2º mejor equipo, mientras Rancho El Durazno apenas lograban 141 que los dejaba como sotaneros con los charros de Cuyoaco.
Rancho Los Caballos.-  Inician con cala de Jorge Mazorra cobrando 21 unidades. Chorreó pial Paco Silva de 20 tantos. En colas apuntan 109 entre Carlos Diez (39), Gildardo Díaz (35) y Carlos Pérez (35), pasan apuros en el jineteo de toro con 2 de premio; la terna es completada entre Rigo López y Paco Silva para 47 bonos. Jineteo de yegua para 10 con Arteaga. En las manganas a pie reciben 1 de tiempo. A caballo Rigo mete dos para 56. Culminan con paso de Fidel Valladares para 19.
Rancheros.- Cobran cala de 31 para liderato de la fase en esta suerte. No logran pial. En colas suman 64 bonos; del toro cobran 18, al igual que en la yegua con Juan Benítez. La terna es realizada para 45 bonos entre Gabriel y Freddy. No hubo manganas a pie, pero si 6 de tiempo ahorrado y en las de a caballo Mariano Díaz mete en su 2ª oportunidad una, donde se le ´viene´ una vuelta atrapando su muñeca derecha y derribándolo de fea manera, pero al parecer sin consecuencias graves, enviando desde esta redacción los mejores parabienes y deseando pronta recuperación.
Rancho El Durazno.- Es de mencionarse cala de 15; 29 en colas, jineteo de toro de 11 y de 10 el de yegua; cabecero de 18 y mangana a pie de Quirino Fuentes de 21, una a caballo de 16 y paso de 22.
LA ´CAMINERA´
Por la tarde del domingo llegan en mano a mano Latitud 19 a sumar 201 por 63 de Cuyoaco.
Latitud 19.- Calaban para 22. No cuajan pial. Coleando suman 83 con 39 de Juan Galeazzi. En el torazo 27 y en la yegua 17, terna incompleta con cabecero de 9 para Carlos Pérez. Derribaron dos manganas, la  de a pie Alfredo Ordoñez, para 20 a caballo Ángel para 23. Se van sin paso de la muerte.
Cuyoaco.- Se destacan los 16 en colas. Cabecero de 19. Y la mangana a pie que cuaja Eduardo González de 19.
FINAL DE IMPACTO, BELLEZA Y FIESTA
Para este domingo 15 de diciembre, se espera buen lleno en el lienzo charro de Huamantla, donde al medio día se presentan como invitadas especiales las escaramuzas Tlaxcallan y las campeonas de Tlaxcala Gaviotas, y buscando el hermoso remolque al primer lugar: Rancho Los Caballos de Puebla y por Tlaxcala Rancheros, Plateados y Hacienda Cerón, de entrada habrá música banda en vivo y ambiente de fiesta de primera.
LA PÁGINA
Pueden visitar en Facebook la página del circuito, donde encontrarán vídeos, fotos, estadísticas, etc. Lo encuentran en las redes sociales como www.facebook.com/circuitorevolucionario; la entrada a la final es totalmente gratis a las 12 horas.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *