Proyectarán en la Cineteca Nacional los mejores espectáculos del XLI Festival Internacional Cervantino

Como parte del programa Más allá de Guanajuato, que busca difundir en todo el país los ecos de lo sucedido en octubre, el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional transmitirá del 6 al 28 de diciembre, a las 19:00 horas, 20 de los mejores espectáculos presentados en el pasado Festival Internacional Cervantino.

Los conciertos de Rubén Rada, Vivica Genaux, Arturo Chacón-Cruz, Niyaz, Maria de Medeiros, The Lost Fingers, Mardi Gras BB, Barry Douglas, Zap Mama, Barbara Frittoli, Amón Tóbin y Ute Lemper, entre otros, podrán vivirse en toda su intensidad.

Obras de teatro que impactaron al público como La sangre de Antígona, de José Bergamín, montada por la Compañía Nacional de Teatro; así como La omisión de la familia Coleman, interpretada por la agrupación argentina Timbre 4, son también parte del menú.

Además, se podrá disfrutar del poético montaje dancístico del Legend Lin Dance Theatre; la ópera El emperador de la Atlántida, de Viktor Ullmann y dos de las obras con las que se conmemoró los 200 años del natalicio de Giuseppe Verdi y Richard Wagner:El holandés errante, del compositor alemán, y Misa de Requiem, del músico italiano.

De las propuestas que el FIC trae a la Cineteca, varias forman parte del eje temático El Arte de la Libertad, que honró a artistas que lucharon contra la violencia, la represión y la injusticia a través de sus planteamientos artísticos.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply