Varios campeones individuales donaron su premio a la Cruz Roja

El pasado fin de semana la charrería de Oaxaca dio un giro total en su cauce y perspectiva, nuestro corresponsal ´el jinete´ quien es locutor de eventos charros y por internet, nos informa de lo sucedido en el puerto de Salina Cruz Oaxaca.

Escenario sin igual es el lienzo charro Arturo Pérez Díaz, sede de los charros de Salina Cruz precisamente que dirige y organiza don Jorge Arturo Pérez con óptimos resultados.

Aterrizando en la información nos dice ´el jinete´, que la fiesta charra fue los días 30 de noviembre y domingo 1º de diciembre, donde el recinto charro registró impresionante asistencia de la afición que gusta del deporte nacional, en el ruedo la participación de 15 equipos, mismos que con su actuación y asistencia ya tienen derecho para participar en el campeonato estatal 2014, donde por cierto charro UP y este servidor, hemos tenido la fortuna de informar para todo el universo charro, apoyando con Circuito Cerrado, Transmisión en vivo y la prensa especializada e instantánea.

LA CUENCA SE AGENCIA PRE ESTATAL

En lo estadístico y deportivo, no hubo mejor equipo que los carismáticos charros de la familia García Kuri, que forman la Cuenca del Papaloapan sumando 300 unidades, seguidos muy de cerca por Tlalixtac ASE con 239, equipo del PUA Javier López Mendieta que durante esta su gestión se han visto cosas loables y que van en pro de la charrería oaxaqueña.

En 3º lugar se ubicaron los de San Miguel Tlalixtac con 233, 4º los anfitriones de Salina Cruz con 224; Regionales de Oaxaca ´A´ con 208 en 5º; Rancho El Prieto por sus 194 en 6º; la 7ª casilla es de Regionales de Oaxaca B con 158; con 151 San Gerónimo Ixtepec en 8º; la 9ª posición con 149 para Hacienda Blanca; en la casilla 10 San Miguel Tlalixtac B con 147; en el lugar 11 raíces de Pinotepa con 105; la ubicación 12 es para Ex Hacienda La Soledad cerca de la centena con 99; en el 13º Rancho Calderón con 86; por sus 30 Cañada Oaxaqueña se ubica en la 14ª posición y en la 15ª Regionales de Huajuapan con 24.

PREMIÓ CON METALICO A INDIVIDUALES FUNDACIÓN CARLOS SARABIA

Con la premisa de incentivar al deporte nacional, la fundación Carlos Sarabia en la persona de su presidente Carlos ´Capi´ Sarabia, entregó premio en efectivo a los primeros lugares individuales, siendo estos, los siguientes:

Cala de caballo: Jorge Arturo Pérez Felguerez de Salinas Cruz, con 31.
Piales: Jorge Trinidad de Rancho; El Prieto, con 21.
Colas: Yamil García Casado; Cuenca, con 41.
Jineteo de toro: Raymundo Núñez; Hacienda Blanca, con 24.
Lazo cabecero: Ignacio Trinidad, Rancho El Prieto, con 28.
Pial en el ruedo: Cruz Jiménez Escalona, Tlalixtac ASE, con 28.
Jineteo de yegua: Job Vázquez; Ylalixtac ASE, con 24. 
Manganas a pie; Norberto Jiménez; San Miguel Tlalixtac, con 29.
Manganas a caballo: Jorge Trinidad; Salinas Cruz, con 27.
Paso de la muerte: Armando Domínguez, San Miguel Tlalixtac, con 26.

Siguiendo con el ´capi Sarabia, de reconocerse, dice ´el jinete´, el haber apoyado con la rehabilitación del lienzo charro, apoyando con pintura y estructuración; con lo cual importante ha resultado el apoyo de la fundación Carlos Sarabia respecto al deporte nuestro y para los que gusten saber más de esta fundación y su representante, pueden checar el siguiente enlace: FUNDACIÓN CARLOS SARABIA

TORNEO CHARRO EN FERIA DE PINOTEPA, EN EL MES DE JULIO, 2014.

Continuando con nuestro insigne personaje Carlos ´Capi´ Sarabia, tuvo a bien invitar al portal de las transmisiones charras, nos referimos a www.charroup.com a su feria en la bella Pinotepa Nacional, donde habrá torneo charro y cabalgata que desea que sea difundida como se hizo algunos años por este servidor, donde en ese entonces el Doc. Calderón y Nachito Rodríguez hicieron algo similar. 

Con lo cual desde ya, preparamos maletas para el próximo mes de julio (Dios Mediante) y hacer acto de presencia junto con ´el jinete´ para informar a la familia charra de los sucesos por aquellos lares tan charros.

ESTATAL EN CASA DEL PUA LÓPEZ MENDIETA

Como cada año, Oaxaca se distingue por ser uno de los estados que da inicio con los campeonatos estatales, y en esta ocasión se realizará el estatal en casa del PUA Javier López Mendieta, en ese excelso lienzo charro enclavado en san Miguel Tlalixtac y que es como su nombre lo indica un ´encanto´.

El mes de marzo deberá ver desfilar en ese bello lienzo charro a las 15 asociaciones, que el pasado fin de semana estuvieron en el interestatal o pre estatal; las emociones como cada año se vivirán al máximo y seguramente resultará campeón el que ponga más corazón y tenga más suerte.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply