Home Espectáculos “Contempodanza”, compañía de danza contemporánea fundada por Cecilia Lugo, presentará “Instantes al sol” en el Teatro Principal de Puebla
Espectáculos - November 30, 2013

“Contempodanza”, compañía de danza contemporánea fundada por Cecilia Lugo, presentará “Instantes al sol” en el Teatro Principal de Puebla

 

Esta compañía independiente de danza contemporánea fue fundada por Cecilia Lugo en 1986. Desde su primera presentación en México en el Teatro de la Ciudad, ha trabajado ininterrumpidamente presentándose en los mejores foros nacionales e internacionales. En el extranjero ha sido invitada a festivales artísticos en República Checa, Alemania, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina.

Sus integrantes al igual que sus obras han recibido premios, becas, reconocimientos y constantes apoyos. La compañía ha recibido el apoyo más importante otorgado a grupos artísticos en México, la Beca de Excelencia México en Escena CONACULTA-FONCA en su 1ª, 2ª 3ª, 4ª y 5ª emisión, en reconocimiento a su trayectoria y como estímulo para continuar su trabajo.

Desde su fundación ha creado más de 40 obras coreográficas de diferente formato, y ha acogido a más de 100 profesionales del más alto nivel artístico entre bailarines, coreógrafos y maestros que han nutrido con su experiencia, la carrera de Contempodanza cuyo sello de continuidad y excelencia ha definido a la compañía.

Su labor artística se ha caracterizado por el alto nivel técnico y creativo de sus integrantes, así como por una propuesta escénica constantemente renovada. Cecilia Lugo, su directora y coreógrafa, ha impregnado con un sello propio el trabajo del equipo, creando una poética reconocible en sus obras.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *