Se celebra el XXI Encuentro Nacional y XII Iberoamericano de Investigación en Odontología

De acuerdo con un comunicado de la institución educativa, el encuentro académico tiene como objetivo proporcionar un foro para estudiantes, académicos, profesionales e investigadores del área odontológica, que permita discutir y debatir sobre los problemas de salud bucal a través de los resultados de sus investigaciones en las distintas especialidades de la odontología. También se compartirán las técnicas de vanguardia que odontólogos, maestros e investigadores de alto nivel han innovado recientemente.

De esta manera, se presentarán diversos trabajos de investigación, 124 exposiciones orales, 131 carteles, resúmenes de investigación y conferencias magistrales impartidas por profesionales reconocidos internacionalmente, como el doctor Roberto Espinosa Fernández (“La investigación: fundamento para el éxito en la clínica diaria”), el doctor Ignacio Calleja Ahedo, especialista en diagnóstico y control del dolor, y la doctora Yasmi O. Crystal, examinadora del Consejo Americano de Odontología Pediátrica, entre otros.

Respecto del encuentro, el doctor Javier García, director de la Facultad de Odontología de la UNITEC, señaló: “Para nosotros es un orgullo ser la primera universidad privada en fungir como organizadora de este importante encuentro, ya que promueve el intercambio de conocimientos en el área de la salud bucal, mismos que han sido impartidos en la universidad por más de 40 años, logrando contar ahora con más de 2,000 egresados reconocidos a nivel nacional e internacional por su alto nivel de competitividad, como es el caso de los tres conferencistas egresados de la universidad, quienes han complementado sus estudios en el extranjero y contribuido con sus conocimientos en esta área”. Para conocer más de este importante encuentro académico en odontología, puedes visitar la página www.unitec.mx/encuentro-odontologia/.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Cartel de una actividad científica de relevancia internacional.

 

Cortesía: UNITEC.

Leave a Reply