Este fin pialadero, jineteadero, caladero, coleadero y magna charreada

La sensatez es una enfermedad poco contagiosa.
El primer equipo que fue campeón nacional de la charrería, son los Regionales de la Villa y este legendario equipo está celebrando 81 años de glorias ininterrumpidas.
PIALADERO
Por ello desde hoy jueves hay acción charra a lo bárbaro y por la tarde hoy jueves 28 de noviembre, dará inicio el pialadero en punto de las 2 de la tarde, donde la cooperación es de $200 pesos, se premiará a los 3 primeros lugares, con 7 mil, 5 mil y 3 mil del águila.
CALADERO
Para mañana viernes 29 de noviembre, a las 4 de la tarde será el momento del siempre emocionante caladero, con pago de un mil pesos por caballo, de igual forma los 3 mejores recibirán premio de: 10 mil, 7 mil y 5 mil, hay que llegar temprano para tener buen lugar.
JINETEADERO CON CAMPE Y SU BANDA
El mismo viernes pero por la noche, alrededor de las 20 horas, se dará paso a más emociones con el tradicional jineteadero, dentro de lo destacado es que habrá música en vivo, estará Campe y su Banda. El pago de inscripción para el jineteadero es de 400 pesitos, el ganador se adjudicará 7 mil pesotes, el segundo 5 mil y el 3º se lleva 3 mil nada más y nada menos.
COLEADERO
Donde también se pondrá hasta el ´tope´ será el sábado 30 de diciembre con el coleadero, este gran evento inicia a las 11 de la mañana (para que dé tiempo por tanto coleador que llega), el pago del derecho para colear es de mi pesotes, pero quien gane el coleadero se lleva 10 mil, quien quede en 2º 7 mil y el tercer mejor coleador 5 mil.
MAGNA CHARREADA
No podía faltar la charreada en este magno evento y el domingo a las 11 horas, se enfrentan: los queretanos de Rancho El Pitayo, los hidalguenses del equipo José Eduardo Ochoa Reyes y por supuesto los anfitriones Regionales de la Villa. Deleitado la pupila estarán las escaramuzas Rancho Grande y Guadalupanas.
Como nota adicional, se rendirá homenaje al desparecido pero bien recordado charro cantor Jorge Negrete y estará haciendo acto de presencia Rafael Jorge Negrete, quien cantará con mariachi, lo mejor de su repertorio.
CIRCUITO DE LA AMISTAD EN SU 5ª FASE PARA BRITO
Tlaxcala se ha visto envuelta en una sabrosa efervescencia charra, la semana pasada hubo acción charra en Tlaxcala capital y Huamantla, con gusto en ambos lugares hubo asistencia y lo mejor de esto, que mucha gente no sabe, es que la entrada es totalmente gratis a las charreadas, ojalá en las finales se dejen ver abarrotadas las gradas.
En la nota anterior hablamos del revolucionario que anda con todo, hoy nos avocamos al Circuito de la amistad que va por una fase más en Puebla y se definirán las finales.
El pasado sábado 23 de noviembre en el lienzo Lic. Adolfo López Mateos, tocó el turno por la mañana a Brito que sumó 341 tantos y por ende adjudicarse una fase más, la 4ª al hilo para ser precisos, en 2ª con buena actuación Isidro Candia que con 244 dejo abajo a sus contendientes, mientras Plateados con discreta pero manteniendo el nivel logran 207 unidades, que los coloca ya en la final del Circuito por la Amistad charra, a menos que suceda algo de verdad extraordinario.
Por la tarde Federales de Puebla sumando 202 puntos ganan la competencia pero quedando en 4º general, mientras Tlaxco con 183 a 5º y hoy sotanero un equipo de la Herradura que con 116 sorprendió a propios y extraños en una tarde sin suerte definitivamente.
Luego de 4 fases, si hoy fueran las finales, entrarían Brito, Federales de Puebla y Plateados de Tlaxcala con Beto Vázquez al frente; ahora si dejaran entrar 4 equipos, sería Tlaxco el último invitado para hacer más ´pareja´ la final, ya que Brito con ese nivel es más que difícil que pudiesen quedar fuera de la corona. Más resta una fase y en Puebla se decidirán los 3 o 4 finalistas, de la cual hablaremos a detalle Dios Mediante.
CALENDARIO PARA ESTE SÁBADO EN PUEBLA
Llega el Circuito de la Amistad a Puebla este sábado 30 de noviembre, el monumental lienzo charro de Puebla recibe al medio día en la 3ª fase que fue suspendida por las inclementes lluvias que azotaron a todo el país, a: Charros de la Herradura de don Manuel López, a Ganaderos de Brito de los Rodríguez y a Charros de Tlaxco. Por la tarde del mismo sábado: Plateados de Tlaxcala de Beto Vázquez, Federales de Puebla del ´Capi´ Morán´ y al equipo Isidro Candia.
LAS ACCIONES
Brito.- Cala de 34. Pial de 20 para Fernando Rodríguez. En colas 68, donde Octavio logra 40. Sale en el toro Fer Simoni para, luego en la yegua 10. Terna pagada con 57. En las manganas a pie destacó Fer con las 3 para alborotar el graderío y cobrar 72 bonos. A caballo Neto cumple con una de 31. Cierran la actuación con paso de la muerte de 23.
Candia.- Comienza con cala de 26. Pialando no suman pero al colear cobran 78, el jineteo de toro es de 19. Terneando pasan apuros y sólo ponen cabecero de 11. En las manganas a pie Isidro Candia hijo deleitó al respetable con 2 derribes apoyado con el tirón del ahorcado y recibir 50 bonos. A caballo Carlos acierta una de 23 y cierra el mismo Isidro con buen brinco en la suerte final de 25 tantos.
Plateados.- Dan inicio con cala de Jesús Vázquez, ya consumado calador, cobrando 23 unidades. Nada en piales, pero al tumbar cuero apuntan otros 74, de los cuales el mismo Jesús apunta 24. Juan Pablo Sánchez fue quien jineteó toro y yegua, en el primero gana 11 y en la yegua se luce para 18 tantos. La terna es pagada con 31 a Armando Rosete y Abel Garza. En las manganas a pie cobran nada más 4 de tiempo, pero a caballo Armando Rosete acierta 2 y recibe 50 bonos a cambio y se cierra la cuenta cuando no consuman la última suerte y llegar a 207.
Federales.- Dejan cala de 23 con José Morán. Se dejan ver dos piales, pagados con 38 a ´Calín´ Blasco. Apuntan 40 en colas con 39 de Armando Leal. Jineteo de toro de 17 y de 11 el de yegua. En la terna les otorgan 49. Nada a pie y a caballo Ulises Valenzo una de 18, deteniéndose la cuenta al no consumar la última suerte.  
Tlaxco.- Cobran cala de 20. 46 en colas. 14 de la monta del toro y 13 en la yegua. Terna de 43 entre los hermanos Carrasco, en las manganas a pie Octavio acierta dos y 39 de paga. Se van sin manganas a caballo y sin paso.
Herradura.- Destaca cala de Don Manuel López para 22. Colean sumando 38. Con 24 de Víctor Manuel López. Buenos reparos del toro mandan a la arena el jinete con 1 de tiempo. La terna es pagada con 34 a René López y Jorge Nava. Buena jineteada de Luis Ángel Cortez quien se gana 18 bonos y se detiene la suma, ya que no hubo manganas ni paso.
Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply