Hyundai anuncia el “Tucson Fuel Cell”, primer vehículo de baterías y combustible de hidrógeno que será producido masivamente

Esta es la primera vez en el mundo que los consumidores podrán tener en su casa un vehículo producido masivamente de baterías de combustible de hidrógeno, aprobado federalmente, y la disponibilidad para materializar esto comenzará en la primavera de 2014 en varios concesionarios de Hyundai en el sur de California. 

El Tucson Fuel Cell de Hyundai se ofrecerá inicialmente a los consumidores en la región de Los Angeles y el condado Orange por un precio de $499 al mes durante un término de 36 meses, con un pago inicial o entrada de $2,999. Esto incluye la asombrosa nueva adición al programa “Hyundai Assurance”  del reabastecimiento de hidrógeno gratis y de forma ilimitada.  Se espera que varios expandir a varios estados para el 2015.

“Cuando hablamos con clientes interesados en conducir un vehículo equipado con batería de combustible de hidrógeno, muchos se preguntan cuál sería el costo del hidrógeno”, dijo John Krafcik. “A fin de tranquilizar esas inquietudes al tiempo que creamos nuestra red de reabastecimiento de hidrógeno, pensamos que cubrir el costo para aquellas personas que adopten esta tecnología tempranamente sería la mejor manera para lograrlo, y así seríamos consistentes con otros aspectos de nuestro programa ‘Hyundai Assurance’. Esta es nuestra manera de decir:  ‘Esta es otra cosa por la que no tienen que preocuparse, nosotros nos ocupamos de ello’”. 

Adicionalmente, los propietarios del Tucson Fuel Cell disfrutarán de los mismos servicios del programa de valet “At Your Service” que tiene el Equus de Hyundai.  Al igual que los propietarios de Equus, si un vehículo Tucson Fuel Cell requiriese cualquier servicio, un concesionario de Hyundai recogería el vehículo y suministraría al cliente un auto en su lugar, retornando posteriormente el auto del propietario a su hogar o negocio, tras haber recibido servicio, sin costo alguno.

 

Leave a Reply