Home Charros Aquí “Circuito de la Amistad” con la temperatura por todo lo alto, este fin en Tlaxcala
Charros Aquí - November 21, 2013

“Circuito de la Amistad” con la temperatura por todo lo alto, este fin en Tlaxcala

No es sentir muy pequeño, sino un pequeño sentir.
ÁLAMOS FUE SORPRENDIDO POR EL AGUACERO
En la semana pasada también, los campeones de Tlaxcala, Rancho los Álamos se presentaron en la feria de Tlaxcala que ha llevado a muy buen fin el PUA Claudio Rugarcía, donde se repartieron 100 mil pesos en dos categorías; el domingo por la mañana ante un impresionante lleno del lienzo charro, llegaron recién ´desempacados´ de Tepic a donde nos fueron a representar, los monarcas locales.
Dieron inicio con cala de Pepe Blasco ´comiéndose´ el rectángulo al dejar punta de 20 metros en 2 tiempos, dejando cala de 40 puntos. Joaquín García cuaja pial de 21 bonos. La suerte de colas fue de 70, donde Quique Llaca se ´despachó´ con la cuchara grande al sumar 40 tantos, mientras ´Tecol´ 13 y Yayo 17. Muy espectacular jineteada de Juan Manuel Martínez que desafortunadamente es descalificada. En el cabecero nacho Ramírez lo cuaja de 20 buenos, pero con problemas por el toro y se van sin pial y el agua hizo acto de presencia, no dejando terminar al equipo que llevaba muy buen paso.
CIRCUITO REVOLUCIONARIO
Se empiezan a ´calentar´ las cosas en la charrería tlaxcalteca, los circuitos toman rumbos finales y la efervescencia total, uno de los Circuitos que más adeptos tiene hasta el momento en la región es el Circuito Revolucionario que han iniciado los integrantes de Hacienda Cerón con Misael Palafox al frente, han enviado el programa que se estará presentando en el lienzo de Huamantla de nueva cuenta y será de la siguiente manera: para el sábado 23 de noviembre al medio día, llegan: Charros de Cuyoaco y IV Señoríos, con la presentación de las integrantes de la escaramuza campeona de Tlaxcala, nos referimos a Gaviotas de Tlaxco; por la tarde del mismo sábado, se enfrentan: los poblanos de Latitud 19, los anfitriones de Hacienda Cerón y un equipo invitado por confirmar.
Para el domingo 24 de noviembre, al medio día llegan: Rancho Los Caballos de Puebla y que son los que marchan al frente de la clasificación, los mexiquenses de Rancho Santa Cruz y Rancheros de Tlaxcala, engalana la competencia, la belleza de la escaramuza Hacienda Charra. Por la tarde del domingo, a las 3:30 de la tarde: Plateados de Tlaxcala, Tres Ranchos de Puebla y Rancho el Durazno, con la grata presencia de la escaramuza Rocío de Plata.
Hay que recordar que es la 4ª fase, resta una sola competencia para saber quiénes son los 4 finalistas y la pelea es férrea entre Rancheros, Cerón y Plateados, se han ido ´metiendo´ de manera ´sistemática´ Cerón y Plateados, gracias a sus buenas actuaciones, no se puede perder la afición estas buenas competencias, este fin de semana en Huamantla Pueblo mágico.
CIRCUITO DE LA AMISTAD
Por el mismo rumbo el Circuito por la amistad charra, que este sábado llega a Tlaxcala capital, 6 equipos buscando meterse a la final, donde Brito encabeza de manera solitaria el liderato, el lienzo charro de Tlaxcala, recibe este 23 de noviembre a las 12 horas a: Tlaxco, Plateados de Tlaxcala y Federales de Puebla: por la tarde del mismo sábado se enfrentan Isidro Candia (anfitriones), Herradura de Apizaco y Brito, ya buscando saber quiénes disputarán la final, la pelea está entre Plateados y Herradura en saber quién es el 3er invitado a la final, aunque restan dos fases por disputar y todo puede suceder.
Se llenará de emociones de nueva cuenta el lienzo charro Lic. Adolfo López Mateos, después de que en la feria hubo sucesos emotivos a granel, gracias a sus bodas de oro con la charrería tlaxcalteca.
PIALADERO DE FERIA
Hablando del lienzo charro de Tlaxcala y su feria, el lunes 18 de noviembre, se llevó a cabo el pialadero de feria en el lienzo charro de Tlaxcala, donde la cita con la suerte de los ´dedos mochos´ fue muy socorrida y no hubo mejor pialador que Toño Hernández Pimentel del equipo Hacienda Cerón de Huamantla, que anda ´desatado´ el charro, si gustan verlo en acción, hay que acudir este fin de semana en el lienzo charro de Huamantla con el Circuito Revolucionario, hay bastante actividad charra en el pequeño pero bello estado de Tlaxcala para ´empaparse´ de este hermoso deporte nacional.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *