Luis Nishizawa, Carlos Mijares, Abraham Oceransky, Elena Poniatowska y Arturo Ripstein recibirán la “Medalla Bellas Artes” 2013

 

Asimismo, el premio estima el reconocimiento de la comunidad artística a la que pertenecen y una trayectoria sobresaliente en los ámbitos nacional e internacional, sostenida por más de 20 años. Adicionalmente se valora el que los candidatos hayan recibido con anterioridad premios y reconocimientos, dentro y fuera del país.

El Comité Dictaminador de la Medalla Bellas Artes se reunió para determinar la entrega de la presea correspondiente a 2013. Por unanimidad los integrantes del Comité decidieron conceder este reconocimiento al arquitecto Carlos Mijares, al artista plástico Luis Nishizawa, al director teatral y dramaturgo Abraham Oceransky, a la escritora Elena Poniatowska y al cineasta Arturo Ripstein.

Para la entrega de las medallas se organizarán ceremonias con cada uno de los premiados, en distintas sedes, y en fechas que serán acordadas con ellos, en función de su agenda de actividades.

La entrega de la Medalla Bellas Artes es una tradición iniciada en 1993. A lo largo de estas dos décadas se ha reconocido a destacados creadores e intérpretes, entre los que se encuentran Manuel de Elías, Pedro Ramírez Vázquez, Andrés Henestrosa, Teodoro González de León, Carlos Prieto, Gabriel García Márquez, Abraham Zabludovsky, Vicente Leñero, José Agustín, Elsa Cross, Jorge Federico Osorio, David Antón, Juan Gelman, Pedro Friedeberg, Mireya Cueto y Farnesio de Bernal.

Leave a Reply