Ofelia Medina interpretará a Rosario Castellanos en la obra “Amanecer en Tel Aviv”, durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)

Como parte de un homenaje a la poeta -fallecida en la ciudad de Tel Aviv en el año de 1974 por un accidente doméstico-, Medina presentará la obra “Amanecer en Tel Aviv”, un espectáculo realizado especialmente para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y en el que busca que se lea y se relea a la escritora y diplomática mexicana.

Explicó que se trata de una adaptación de la obra “Íntimamente Rosario, de Chiapas”, que ya había presentado anteriormente en el Teatro Experimental de Jalisco.

Medina resaltó que entre los cambios que hay en la obra, para hacerla más atractiva, destaca el cambio de escenografía y de algunos acompañantes en el escenario. En esta ocasión, en vez de que la acompañe la chelista Jimena Giménez Cacho, lo hará la percusionista Abril Bojórquez, quien tocará la marimba.

Además, la actriz decidió incluir poemas alusivos a la muerte de Castellanos, entre los que se encuentran los que están reunidos en el libro “Poesía no eres tú”.

La guionista también ha interpretado los papeles de Sor Juana Inés de la Cruz y Frida Kahlo, a quienes, al igual que Castellanos, admira profundamente: “Son tres mujeres que a mí me han seducido por su inteligencia, por su postura, por su manera de ver la vida. Son un orgullo de nuestra cultura”.

Sin embargo, no tiene pensado incluir a otro personaje femenino en su repertorio, ya que para ella esas tres mujeres son las más importantes y puede seguirlas representando.

“Amanecer el Tel Aviv” se presentará el 3 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro Vivian Blumenthal (Thomas V. Gómez 125, entre Justo Sierra y Av. México).

Fuente: (informador.com.mx)

 

Leave a Reply