Home Teatro Eugenia Llaguno, Miranda Sandoval, Mario Morales y J. C. Montes Roldán participan en la obra “Infieles”, original de Marco Antonio de la Parra
Teatro - November 13, 2013

Eugenia Llaguno, Miranda Sandoval, Mario Morales y J. C. Montes Roldán participan en la obra “Infieles”, original de Marco Antonio de la Parra

 

Su adaptación mexicana llegará los próximos 21 y 22 de noviembre a Guadalajara en una divertida puesta en escena que invita a reflexionar.

“Son cuatro personajes que se conocieron durante el Golpe de Estado y se reencuentran 20 años después, por lo que empiezan a despertar recuerdos, las pasiones de entonces y comienza a darse un enredo de infidelidades por ahí. También se despiertan la conciencia y la reflexión acerca de qué tan fieles han sido cada uno de ellos a sus ideales de la juventud, a sus principios sociales, políticos, profesionales, y a sus propios sueños”, explica el director del montaje, Gerardo Trejoluna.

La obra cuenta con música original y una proyección de video que sirve como escenografía. Es una producción de la compañía d Qattro, originaria del Distrito Federal, con las actuaciones de Eugenia Llaguno, Miranda Sandoval, Mario Morales y J. C. Montes Roldán.

“No proponemos ningún concepto estético complicado, sino al contrario, es una invitación a divertirse, a pasársela bien, a reír, a llorar, a reflejarse en el contexto de las situaciones que se desarrollan en un laberinto de tiempos pero con una estructura muy eficaz que nos permite enlazar todos los hechos con muchísima precisión”, comparte el también actor.

Trejoluna afirma que el montaje cuestiona de una manera entretenida cuál es el mundo que queremos y qué estamos haciendo o dejando de hacer para conseguirlo. “Infieles” logra entrelazar los círculos de lo íntimo con lo público, de las convicciones propias y los ideales que alguna vez fueron compartidos.

“Yo tomo la obra desde ese lugar de estos cuatro personajes chilenos, actuados por jóvenes mexicanos, que los representan pero que al mismo tiempo nosotros somos como espejo de ellos. Creo que hoy en día sería bueno preguntarnos qué tan fieles hemos sido en nuestras perspectivas de vida, en dónde hemos sido infieles y por qué razones”.

“Infieles” se estrenó hace ya varios años en la Ciudad de México, donde tuvo cuatro temporadas en dos diferentes foros. Recientemente comenzaron una gira en Guanajuato que pasará por Querétaro antes de llegar al Teatro Vivian Blumenthal de Guadalajara. De igual forma, se tiene proyectado visitar San Luis Potosí, Veracruz, Coatzacoalcos y León.

SABER MÁS

“Infieles” tendrá funciones los días 21 y 22 de noviembre a las 19:00 y 21:00 horas en el Teatro Vivian Blumenthal. Los boletos tienen un costo de 200 pesos en general y 150 con descuento de estudiantes. Los boletos están disponibles en las taquillas del teatro y a través del sitio Entradas.com

Fuente: (informador.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *