Santa María Coxtocan y Hacienda Tamaríz se presentaron pero no con tanta suerte

La sinceridad es una enfermedad que muy pocas veces se contagia.
CON MIRAS AL NACIONAL CHARRO TEPIC 2013
El pasado fin de semana se vivió una gran experiencia en el torneo charro Jorge ´Ranchero´ Aguilar, en la feria de Tlaxcala, misma que ha tomado un cauce inesperado con excelentes resultados, el PUA Claudio Rugarcía invitó a través del comité de feria a los Ex campeones nacionales de Tamaríz CYM, quienes también son ex campeones del excelencia, quienes sumaron 389 unidades, con lo cual son líderes absolutos en la categoría `A`, hubo derroche de calidad y emociones; de igual forma asistieron los sub campeones del excelencia 2013 y nos referimos a Hacienda Tamaríz que finalizaron con 260 unidades, como 3º es en discordia Santa María Coxtocan que sumó 246, los 3 equipos del estado poblano.
CHARREADA DE CONGRESO…
Tamaríz CYM.- Presentó cala pagada por el juez Salvador Peregrina con 39 a Charly Maurer. Impactó al respetable Jesús ´Toronjo´ Hernández con los 3 piales, recibiendo 22-21-22. En colas apuntan 44 tantos. La jineteada de toro estuvo a cargo de Juan Luis Macías, quien recibió 20 unidades al aguantar buenos reparos. La terna con cierta dificultad, premiada con 22 a Efrén Romero en el testero y 24 por el pial de Jesús ´Chucus´ Hernández.
Toca el turno de Memo Segura con yegua lucidora y cobrar 23 unidades. En las manganas a pie Charly Maurer acierta dos, cobrando 59 bonos. En las de a caballo Hugo Carvajal acierta igual cantidad, recibiendo 66 puntos. Cerró la excelente actuación Memo Segura con buen paso de la muerte, premiado con 27 puntos.
Por Hacienda Tamariz caló don Carlos Maurer cobrando 40 bonos. No hubo pial. En colas cobran 61. Con 30 del mismo don Carlos. Buen toro para Víctor Martínez quien cobra 19. La terna es consumada por Pepe Franco y Jesús Lugo con 57 de ganancia. Tocó a José Manuel Márquez una imponente yegua que le dio a ganar 23 tantos. Se va la suerte en las manganas a pie; a caballo Mario Muñoz logra una de 30 y cierra Pepe Márquez con suerte suprema de 24.
Por Santa María.- se vio calando a Ricardo Miguel, quien recuperó 33. Jorge Blasco chorreó pial de 21. La suerte de colas les dio a ganar 46 con Ricardo como el mejor. En las jineteadas ´Bolo´ Arroniz recibe 19 del toro y 11 de la yegua. Terna sobre el tiempo entre Lalo Osorio y Jorge cobrando 334. El mismo Jorge en las manganas a pie pone una de 27 y a caballo Martín Macías dos para 54 bonos. No se consuma el paso y se quedan en los 246 referidos.  
POR LA TARDE.
El mismo viernes por la tarde entraron Rancheros de Tlaxcala que plasmaron 213 puntos, imponiéndose sin problemas a los veracruzanos de Rancho Santa Rita que sumaron 152.
Rancheros.- Dio inicio con cala de Paco Olguín de 31. Un pial de José de la Luz para 21 tantos. Colean de 40 tantos. En el toro Enrique Rodríguez gana 15 y en la yegua 12.
La terna pagada con medio centenar a Gabriel Gutiérrez (29) por su cabecero y a José de la Luz Barrios (21) por su pial. En las manganas sólo se ve una de Gabriel a pie de 20. Y el paso de la muerte pagado con 24 a Mariano Díaz.
Santa Rita.- Se menciona cala de 36 con Ángel Villa. Sin pial pero 54 en colas. Terna incompleta donde Leo Barragán pone testero de 20, luego mangana a caballo de 23 y cierran con paso de Martín Rodríguez para 17..
SÁBADO DE FIELES DIFUNTOS, A REVENTAR
Para el sábado 2 de noviembre ante un impresionante lleno, llegaron al medio día los del equipo Isidro Candia que ganaron en el paso de la muerte con 201 tantos a Rancho El Durazno que se quedó con 183 unidades, como terceros en discordia quedaron los de IV Señoríos ´Tizatlán´ con 139 unidades.
Isidro Candia.- da comienzo con cala del presidente del mismo nombre con 24 bonos. No suman piales, descontando 8. En el derribe de cornudos, aportan 30. En el toro Memo Pandal gana 10 tantos. Terna de 40 entre Fernando Pérez y Juan Pandal. La yegua montada por Gustavo Cerdio le dio a ganar 13. Tarde magnifica para Carlos Miguel Rodríguez que mete las 3 a pie con ´tirón de la flecha´ recaudando 63 bonos. A caballo 4 de tiempo y con buen paso de la muerte Isidro Candia Rojano cierra cobrando 25 tantos.
El Durazno.- Caló Martín Avelar con 22. Descontamos 6 en piales. Coleando apenas 11. El toro le gana a Iván Gálvez. Buena terna entre Quirino Fuentes y Jorge Nava de 45 tantos. Yegua sin problemas para Esli Haro. Se dio lo mejor cuando a pie Quirino Fuetes puso de pie al graderío con 3 soberbias manganas a pie, pagadas con 25-25-21 (71); a caballo Jorge Nava que se había caído con todo y caballo ´corriendo ganado´, una de 29 y se para la cuenta al caer de manera aparatosa Martín Muñoz en la última suerte.
Falta aún un fin de semana muy charro en el lienzo charro de la feria y este sábado 9 y domingo 10 de noviembre sabremos quienes son los campeones de la categoría A y B, respectivamente.
LAS ESCARAMUZAS
También le han dado su toque mágico a la feria de Tlaxcala, donde hemos visto a la escaramuzas Guadalupana, a Tlaxcallan ´B´, a Ribereña y Matlalcueye.
LOS MONARCAS DE TLAXCALA EN TEPIC
A nivel nacional Rancho los Álamos, que ostentan la corona estatal 2013, se presentaron el pasado sábado por la noche dejando grata impresión en Tepic 2013, no cejaron nunca en su empeño de realizar buenas cosas, más el pésimo ganado de colas no colaboró lo necesario.
De esta forma con 299 unidades, sólo pueden esperar que suceda algo extraordinario, ya que la mayoría de los equipos batallan con el ganado y meterse con esa calificación que es algo casi imposible.
En las acciones, Pepe Blasco logró cala de 33. Pialando Joaquín García chorreó uno de 42, en las colas suman 44 unidades. Buena monta de cornudo presentó Juan Manuel Martínez recibiendo 14 tantos en pago, la terna muy completa entre Nacho Ramírez y Jonatan Bretón. Espectacular la monta de yegua que presenta Alejandro Álvarez con 20 de pago. Parecía que se metían a zona de clasificación cuando Jonatan acierta dos manganas a pie cobrando 50 bonos; Pesada responsabilidad para Nacho que cumple con 2 derribes para 43 tantos y ya ni con el impresionante paso de la muerte de Claudio Rugarcía, pagado con 26, fueron suficientes para lograr su pase a la siguiente ronda.
Estarán haciendo acto de presencia en la feria de Tlaxcala este fin de semana que estará cargado de emociones muy charras.
VIENE LA 3ª FASE DEL REVOLUCIONARIO
Huamantla se viste de charro de nueva cuenta y es que Hacienda Cerón con espíritu muy charro sigue avante con su Circuito charro revolucionario que de manera meteórica llega a su 3ª fase, será de nueva cuenta en Huamantla y es para el sábado 9 y domingo 10 de noviembre, con dos charreadas por día, se están ultimando detalles y seguramente en la próxima entrega daremos los detalles del programa.  
Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply