HONOR A QUIEN, HONOR MERECE

No cabe duda que en el beisbol como en todos los deportes de números gana el equipo que anota más carreras y estos fueron los Medias Rojas de Boston. Para coronar su gran campaña y para regocijo de sus aficionados los Medias Rojas se coronaron en su estadio el viejo y emblemático “Fenway Park” el llamado Monstruo verde que fue construido en 1912 e inaugurado el 16 de abril del mismo año, viejo parque con edad de 101 años. Los Medias Rojas no se coronaban en casa desde 1918 hace 95 largos años y esto se le atribuía a la maldición del “Bambino” Babe Ruth, maldición por haber vendido los Medias Rojas a Ruth a su acérrimo rival los Yankees de New York .

Bien dice el dicho beisbolero las carreras que no anotes, te las anotaran y esta fue la dinámica en el juego de los cardenales, en cambio Boston fue decisivo en los momentos precisos.

Como un dato más, las estadísticas nos dicen que los cardenales dejaron 19 jugadores en posición de anotar y esto solo cuando había dos outs, otro dato en hit conectados Boston dio 48 contra 45 de San Luis, decisivos fueron los batazos de David Ortiz y Shane Victorino. Otro dato el rubro de ponches Boston recibió 59 chocolates en 6 partidos a un promedio de 10 por juego.

Como era lógico el bateado más valioso de la serie fue el toletero de Boston el dominicano David Ortiz que bateo de 16-11 para .688 , 2 cuadrangulares y seis producidas y un total de bases por hits de 19, es el primer premio de Ortiz pues en 2004 lo fue su paisano Many Ramírez y en el 2007 Mike Lowell.

Lo que un servidor le pareció una falta de profesionalismo y manipuleo de los comentaristas de televisa deportes que igualmente lo hacen con la hora llamada selección del América, nos referimos a la mal fundamentada comparación entre Ted Williams y David Ortiz , y decimos esto basado siempre en los números que son : Ted jugó 19 temporadas con Boston , bateo .344 contra .287 de Ortiz , logro 521 HR contra 476 de Ortiz , Ted en 17 temporadas bateo arriba de .300, Ortiz solo 6 , Ted 4 veces campeón de cuadrangulares y producidas, Ortiz ninguno , Ted se poncho 709 veces y Ortiz lleva 1474 , además Ted fue el último en batear .400 , .406 en 1941 nada mas han pasado 72 años y nadie lo ha hecho, señores comentaristas no hay ni existen comparación valida entre ellos , y para rematar el porcentaje de Ortiz .688 no es el mayor juez en 1990 Billy Hatcher bateo .750 con la llamad maquina roja los de Cincinnati y para rematar en la serie del 2011 su paisano Albert Pugols bateo en el quinto juego tres cuadrangulares que solamente Ruth y Jackson lo han hecho y produjo en ese juego 6 carreras en cambio Ortiz produjo 6 en toda la serie.

Leave a Reply