Acura MDX del 2014

Estilos y Opciones

El 2014 Acura MDX es un lujo SUV de tamaño mediano con capacidad para siete. Se ofrece en un nivel de acabado muy bien equipado, con paquetes adicionales progresivos.

Las características estándar incluyen ruedas de 18 pulgadas, faros LED automáticos, espejos con calefacción, puerta trasera eléctrica, entrada y encendido sin llave, tapicería de cuero, tres zonas de control de clima automático y un espejo retrovisor con atenuación automática.

Las características del sistema “Electronics” incluyen pantallas individuales de la consola, una pantalla táctil de 7 pulgadas y la de información de 8 pulgadas, una cámara de vista trasera multi-ángulo, conectividad telefónica Bluetooth, un sistema de ocho bocinas de sonido con reproductor de CD, una interfaz de iPod / USB y la radio por satélite.

El paquete Technology añade un sistema de navegación, control de voz, conectividad Bluetooth, AcuraLink con la interfaz de aplicación para smartphones AHA y un sistema de audio con  con radio HD y sonido envolvente de 10 bocinas Acura,

Motor y trasmisión

El Acura MDX del 2014 es impulsado por un motor V6 de 3.5 litros que produce 290 caballos de fuerza y 267 libras -pie de torque.

Una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera es estándar, y la tracción total está disponible como una opción.

Diseño de Interiores 

El interior de la MDX está orientada al conductor con la calidad de los materiales de grado alto. 

El sistema de navegación es sencillo e intuitivo. La pantalla táctil proporciona retroalimentación táctil y audible.

Los asientos de la segunda fila se deslizan longitudinalmente, con un rango de ajuste de 5,9 pulgadas, para una mayor flexibilidad. El espacio para las piernas es bastante generoso. La única decepción es el ajuste mínimo de los asientos delanteros.

La tercera fila es el más adecuado para los niños, pero dos adultos pueden estar bien allá atrás en viajes cortos. El acceso a la tercera fila es muy fácil, gracias a los asientos eléctricos de la segunda fila que se deslizan hacia adelante con el toque de un botón. En general el interior es un lugar agradable y lujoso.

Tiene 15.8 pies cúbicos de espacio detrás de la tercera fila, sin embargo, cuando usted se retira la segunda y tercera filas, la capacidad de carga se hace mas generoso, con 90.9 pies cúbicos de espacio disponible para el equipaje y pertenencias. Adecuadamente equipada, la MDX puede remolcar hasta 5,000 libras.

Seguridad

El equipo de seguridad estándar incluye frenos de disco antibloqueo, bolsas de aire laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina, airbag de rodilla del conductor, reposacabezas delanteros activos y control de tracción y estabilidad. Una cámara de vista trasera multiángulo, también es estándar, y los modelos AWD vienen con una función de estabilización de remolque.

Un sistema de advertencia de colisión también está disponible, y funciona advirtiendo al conductor de una posible colisión con alertas visuales y auditivas.
El MDX también se ofrece con la mitigación de colisión de frenado, que se aplica automáticamente los frenos para evitar o mitigar una colisión inminente.

En carretera

El Acura MDX es uno de los SUV de lujo más agradable de conducir. En comparación con la generación anterior, la dirección es ahora más ligera en situaciones de baja velocidad y le da a este un ambiente más seguro en la carretera.

Además Acura ha tomado medidas para reducir el ruido del motor, y como resultado, la cabina permanece tranquila durante todo el trayecto de un viaje largo.

Conclusión

El Acura MDX del 2014 ilustra los beneficios de la evolución inteligente y selectiva.  Aún así, siempre hay margen de mejora.

El MDX se enfrenta a una fuerte competencia. El BMW X5 está más orientada al rendimiento, pero también representa un paso significativo en el precio. El QX60 de Infiniti y MKT de Lincoln son buenas selecciones también.

Pero considero que con su agradable manejo, una buena dinámica de conducción y un generoso contenido de las funciones electrónicas, el altamente evolucionada Acura MDX del 2014 tiene mi recomendación, para los conductores que buscan un SUV de tres filas y que respecta a la participación del conductor en el lujo y el valor.

Precio: desde US$ 42,290

Consumo: 20 mpg ciudad / 28 mpg carretera, la versión AWD; 18 mpg ciudad y 27 mpg carretera

 

Leave a Reply