Home Charros Aquí Llenos absolutos en las 3 charreadas que hasta ahora se han desarrollado
Charros Aquí - November 1, 2013

Llenos absolutos en las 3 charreadas que hasta ahora se han desarrollado

LA FERIA DE TODOS LOS SANTOS EN TLAXCALA
La feria de Tlaxcala ha iniciado y con ella el torneo charro Jorge ´Ranchero´ Aguilar que atinadamente organiza al patronato de feria en Tlaxcala, encomienda que depositaron en la persona de Claudio Rugarcia, PUA de Tlaxcala; se han recibido a equipos de las categorías ´A´ y ´B´; se dieron competencias el sábado 26 (2) y el domingo 27 de octubre (1), con una excelente organización, iniciando a las 12 horas, donde la premisa del Comité organizador y el PUA de Tlaxcala Claudio Rugarcía, es que los equipos disfruten de la feria y del deporte nacional al 100%.
Se han puesto en juego 100,000 pesos en premios, divididos en dos categorías (A y B), donde se darán cita equipos de toda la república mexicana, en vía de mientras han acudido ya 9 elencos y se esperan para este fin de semana. Como juez se encuentra Salvador Peregrina, lo apoya en el apunte Paco Macías.
La primera del sábado fue entre Dorados de Oaxtepec que sumaron 287, por 218 de Tamsa (ambos en la categoría A. mientras que El Relicario sumó 222 en la B.
Por la tarde llegaron los hidalguenses del Sagrado Corazón a plasmar 234 buenos e irse de líderes, dejando a IV Señoríos con 232 como sublíderes y a un Rancho Santa María que a duras penas lograron 75 tantos (todos dentro de la B).
El domingo 27, ya con el cambio de horario, se presentaron 2 equipos en la B, donde Charros de San Martín, suman 207, Hacienda san Miguel de san Martín 125 y Rancheros de Apizaco con 38 bonos.
LO SUCEDIDO
En la del sábado entraron: Tamsa de la familia Quijano de Hidalgo, los mexiquenses del Relicario y los morelenses Dorados de Oaxtepec, donde quedaron: 218 Tamsa, 222 El Relicario y 287 buenos.
Dorados.- Dentro de la categoría ´A´, dan inicio con cala de Pedro Pacheco Arena que recibe 26 tantos. En los piales Pedro Pacheco acierta uno en su 2ª oportunidad, pero fue sancionado en su 1ª y queda con 15 finales. Coleando quedan a 5 de la centena, donde Pedro Verduzco fue el mejor con 35. Víctor Reyes jineteó al toro y luego a la yegua para cobrar 17 y 15.
Pasan apuros en la terna, Juan Carlos Vivero logra testero de 29 y cierra el pial Andrés Bello con 6 de ganancia. En las manganas a pie Andrés acierta una con tirón del ahorcado para 31; misma cantidad de aciertos y puntos en las de a caballo con Juan Carlos. Cierra la actuación Víctor Reyes con paso de 22 buenos.
Tamsa.- También dentro de la categoría A, con la presencia de la familia Quijano, dejan cala de 23 que ejecuta Adrián. Se logra un pial a cargo de David González con 20 de premio. Al colear suman 63 tantos. Torazo manda a la arena a Milton Callejas. Terna realizada entre Oscar Jiménez y Oscar Bautista para 45 bonos. La monta de yegua bruta a cargo de Fiacro Bustamante que le es pagada con 17. Una mangana a pie de Oscar para 22. A caballo no hay suerte y cobran 2 de tiempo. La suerte suprema es cargo de Fiacro Bustamante con 25 de reconocimiento.
El Relicario dentro de la B; cobra los primeros 31 puntos con Salvador Ximénez. Gerardo Milla cumple con un pial de 21, pero en su 3ª oportunidad descuenta 6 y queda con 15. La suerte de colas les da a ganar 54 tantos, con 31 de Oscar Avellaneda. Montó al toro y luego a la yegua, Javier Rodríguez quien fue vencido por el cornudo con 1 de tiempo y a la yegua le gana 13 tantos. La suerte más campirana fue consumada por Raymundo (cacharrín) Ramos (24) y Oscar Arellano (30). En la línea de los 4 metros Raymundo acierta una de 26 y a caballo ganan únicamente 3 de tiempo. El paso de la muerte fue de Javier Rodríguez que le pagan 24 buenos.
LA VESPERTINA PARA SAGRADO CORAZÓN Y VA DE LÍDER
Por la tarde del sábado, ante una excelente entrada, se presentaban: Sagrado Corazón de Hidalgo que terminaba con 234 unidades, mientras IV Señoríos del PUA Claudio Rugarcía por muy poco abajo con 232 y sin nada de suerte Rancho Santa María de Tlaxco 75 puntos.
Sagrado Corazón en la categoría A, iniciaba con cala de 25 en manos de Toño Samperio. En los piales Juan Ponce acierta uno de 21 tantos. Al momento de tumbar cuero suman 63 tantos, destaca Félix Chávez con 27. Joel Peña le aguanta buenos reparos al cornudo que le pagan de 22. La terna es consumada sobre el tiempo entre Paco Cervantes y José Luis Samperio. La jineteada de yegua fue buena recibiendo 18 Sergio Luna de ganancia. Aciertan dos manganas, una a pie a cargo de José Luis ´Chico´ Samperio de 26, mientras la de a caballo fue a cargo de Paco Cervantes para 28. En la suerte final descuentan 2 tantos al perderse un arreo y llegar a 234.
IV Señoríos por Tlaxcala, sumaron 232, con cala de Claudio Rugarcia que cobró 19 tantos. Hubo dos piales de 42 finales. En colas aportan 34 unidades. Del toro se baja Carlos Vázquez con 16 bonos. La terna fue completada entre Paco Vázquez y Diego Fernández con 42 totales. En la greñuda de nueva cuenta Carlos se luce ahora con 21 buenos. No hubo manganas a pie, sólo una a caballo a cargo de Juan Vázquez de 29 tantos. Cerró la actuación Claudio Rugarcia con paso de la muerte de 25.
Por Rancho Santa María de Tlaxco, se puede destacar la cala de Jorge Ramírez que fue reconocida con 23 bonos. El pialador fue muy castigado y terminó con 9 bonos de un pial. En colas aportan 11. Contó el testero que logra Álvaro Martínez para 13. Buena jineteada de Juan Benítez de 17 tantos. Y paso de la muerte de Jaime Rodríguez con 12 finales.
LA DOMINICAL PARA SAN MARTÍN TEXMELUCAN
Ya con el horario normal, al cual cuesta un poco agarrarle el paso de nuevo, llegaron dos equipos de san Martín Texmelucan: Charros de San Martín, que terminaron con 207, mientras Hacienda san Miguel con 125 y Rancheros de Apizaco con apenas 38 bonos.
Charros de San Martín. Presentaron cala que fue descalificada. Armando Valdez acierta pial de 20 buenos. En colas 45 tantos. En las jineteadas de toro y yegua se luce Omar Gutiérrez, en el toro se lleva 26 bonos, mientras en la bruta 13 tantos. La terna se va incompleta donde cuenta únicamente testero de Jesús Sánchez para 25. Aciertan dos manganas. Una a pie de Armando para 28 y a caballo otra de Jesús con 25 de pago. En el paso de la muerte Omar lo realiza con 25 de pago y llegar a 207.
Hacienda San Miguel, con cala de Raymundo Bravo recopilan 29 tantos. No suman en los piales y coleando aportan 21 bonos. Los jinetes mordieron el polvo. Cabecero que pone Carlos Rojas de 14. Alberto Salmerón acierta dos manganas a caballo para 44 bonos y el paso de la muerte fue a cargo de Raymundo Hernández con 16 de pago.    
Rancheros de Apizaco.- Con ganas e ímpetu pero sin suerte, es de mencionarse los 18 en colas de Manuel Dorantes. La mangana a pie de Alejandro Cruz y el paso de la muerte de Miguel Villa en la 2ª oportunidad; de destacarse la incorporación de Oscar Bárcenas padre e hijo, así como los hermanos Secundino y Juan Pablo Pérez, vástagos de uno de los iniciadores del equipo Charros de Apizaco, nos referimos a Secundino Pérez Montiel.   
ESTE FIN DE SEMANA MÁS EVENTOS
Se darán competencias el viernes 1º, 2, 3 y 4 de Noviembre, con mucha acción charra a la cual no hay que faltar.
Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *