Home Toros y Deportes Honor a quien honor merece: Gran recepción a Joselito Adame en el Restaurante Arroyo a su llegada a México
Toros y Deportes - November 1, 2013

Honor a quien honor merece: Gran recepción a Joselito Adame en el Restaurante Arroyo a su llegada a México

De entrada, nos hizo un balance de la campaña y de las reflexiones que le dejó la misma:

“Sin duda, fue una temporada positiva, la mejor que he realizado desde que estoy yendo para allá lleno de ilusiones, logrando ahora completar 24 corridas, haciendo historia. De igual manera, como en todo, se tienen sus altas y sus bajas pero eso también es lo que lo echa a uno para adelante”.

Tras los triunfos en Madrid ¿tuviste la respuesta idónea por parte de la empresa?

“La verdad es que la temporada tuvo su historia y motivo. Al final de cuentas fue de plena satisfacción, pues se dio todo de sí, sin dejar nada, sabía que podía llegar y por eso que se pudo lograr una campaña así”.

Consideras que el año próximo podrías estar anunciado en plazas de mayor relevancia, después de lo que sembraste en 2013, demostrando que estás listo para mejores plazas y carteles.

“Todo forma parte de un proceso de adaptación y de saber esperar el momento. Después de Madrid todo estaba hecho, pero había que aguardar. En julio no pude torear nada, más que un festival, pero a partir de agosto y septiembre se vio reflejado todo el esfuerzo y sólo había que darle continuidad. Tiempo al tiempo y así fue”.

Joselito Adame ha tenido una temporada en 2013 repartida en dos fases, una, la mexicana, con 19 corridas cumplidas, cortando 22 orejas y el indulto de un toro y, la otra, la europea, en la que llegó a torear 24 festejos, con el corte de 43 apéndices.

Ahora, aunque todavía sufre dolores en el tobillo lesionado pero del que continúa recuperándose, Joselito, a través de su representante Mariano del Olmo nos hizo de las fechas que tiene por torear en cosos nacionales.

De no existir ningún contratiempo, Adame reaparecería el domingo 10 de noviembre próximo en la Monumental Plaza México para seguir después el viernes 15 en Mexicali, el sábado 23 Autlán de la Grana, el domingo 24 en Zacatecas y el domingo 1 de diciembre de nuevo en el gran coso de Insurgentes, además del siguiente domingo 15 en Mérida, así como estar en pláticas para las plazas de León, de nuevo Mérida, Jalostotitlán, Autlán de la Grana, Querétaro, Puebla, Guadalajara y Aguascalientes, incluyendo su aparición en la feria venezolana de Mérida.

Foto: Emilio Méndez

Fuente: (CONACULTA) (INAH) (Notimex) (Agencias) (informador.com.mx) (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *