“Un piano & 200 velas”. David Gómez en concierto, se presentará en el Auditorio al aire libre del Conservatorio Nacional de Música

El 3 de noviembre, a las 18:30 horas, el músico y compositor español David Gómez ofrecerá en el auditorio al aire libre del Conservatorio Nacional de Música, el concierto denominado Un piano & 200 velas, concepto artístico con el que ha recorrido gran parte del mundo, y ha llevado la música a la calles y a espacios públicos o poco habituales.

“Aprecio mucho tocar en vivo, eso me permite estar cerca del público y poder interactuar con la gente musical y emocionalmente”, afirma el intérprete.

El Conservatorio Nacional de Música, un recinto por demás emblemático por su historia y simbolismo, será iluminado de manera cálida con la luz de 200 velas, y por sus jardines correrán las notas clásicas de Bach y Chopin, combinadas con obras compuestas por el pianista y piezas contemporáneas.

El repertorio musical incluye obras de Bach, Chopin, Lecuona, Rajmáninov, Piazzolla, Morricone, Tiersen y del propio Gómez, cuyas composiciones están inspiradas en la isla de Mallorca, con las que recuerda el universo marítimo y cálido del Mediterráneo de su niñez, a manera de una autobiografía musical. Este material ha sido grabado en Gran Bretaña bajo el sello Riverfish Music, bajo la supervisión del productor inglés Joe Dworniak.

Los asistentes, a decir del virtuoso, ya embelesados por música y envueltos en una atmósfera mística, se dejan llevar por la mágica escenografía y acogedor momento: “El éxito de esta fórmula radica, precisamente, en la perfecta conjunción de los elementos, en su disposición armónica, en el ambiente que se consigue crear y en las sensaciones que provoca”.

El contacto de David Gómez con la música surgió a muy temprana edad, de la mano de Marta Christel; posteriormente estudió con Emilio Muriscot y Claudie Desmeules, profesora del Conservatorio de Ginebra.

Amplió sus estudios con el pianista Michael Davidson en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), donde completó su preparación de dirección orquestal y de tango para piano. Luego de su primer concierto a la edad de 14 años, ha ofrecido numerosos recitales en calidad de solista y de música de cámara por diversos lugares de Asia, América y Europa.

Ha representado a España en el IX Festival Internacional de Piano en “Blanco y negro” en la Ciudad de México, así como en Mexicali, Cuernavaca, La Paz, Chihuahua.

Tiene en su haber el primer premio del II Concurso de piano Miquel Ballester i Serra, el segundo premio en el V Concurso internacional de paino Pío Tur y en el nacional de piano Antonio Torrandell, el tercer premio Arte joven 97, además de ser finalista en la Doelen Competition en Holanda.

David Gómez en concierto: Un piano & 200 velas se presenta el domingo 3 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Auditorio al aire libre del Conservatorio Nacional de Música. La entrada es libre. Se recomienda vestir ropa cómoda y abrigadora.

Leave a Reply