Sofía Macías presenta nueva versión de su exitoso libro “Pequeño cerdo capitalista”

 

Después del éxito del “Pequeño cerdo capitalista: finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios”, ahora viene este segunda obra, en donde con un lenguaje claro, divertido y muy ilustrativo, la autora introduce a los lectores en el mundo de las inversiones financieras, inmobiliarias y empresariales.

A la par de la presentación de su nuevo “cerdo”, la periodista ya trabaja en su próximo proyecto que es la adaptación del libro para España, pues su objetivo es llegar a otros mercados hispanos, al tiempo que promoverá el tema de las inversiones.

“En México nos pasamos importando cosas, pero no siempre hablamos de lo que hacemos aquí; el libro tiene una adaptación para España, que estoy haciendo ahora, entonces parte del tema es llegar a otros mercados de habla hispana que también tienen necesidades de educación financiera y que también están buscando fuentes más amigables para conseguirlo”, dijo.

Dicha adaptación fue una petición de su casa editorial, pues se prevé que los españoles tardarán un largo periodo en salir de la crisis por la que atraviesan, por lo que la gente busca la mejor forma de manejar su dinero y pone mayor atención a su cartera.

La autora de tan sólo 29 años destacó que en diversos talleres y publicaciones también ha recibido preguntas de personas de países latinoamericanos, como Colombia o República Dominicana sobre temas de finanzas personales, quienes también manifestaron interés porque estas medidas se aplicaran en sus naciones.

En este sentido, dijo que si bien al país le falta mucho por avanzar en materia de educación financiera, con lo logrado hasta ahora y los objetivos previstos México se podría convertir en un referente para otros países, pues la historia económica nacional de crisis recurrentes generaron un buen antecedente para el camino futuro.

Con su primer libro, que se lanzó en 2011, Macías dio una introducción a los lectores a temas de finanzas personales, como planeación, ahorro, inversión, pensiones, financiamientos, a fin de mejorar el bolsillo de los mexicanos sin importar su actividad.

Al manifestar su sorpresa y alegría por el recibimiento de su primera obra, considerada un Best Seller, Macías comentó a Notimex que la nueva versión, que estuvo en el horno por más de un año, responde en parte al interés de las personas por invertir, sobre todo de los jóvenes.

El libro incluye temas como estrategias para invertir, el perfil del inversionista, los factores que mueven a los mercados, los ciclos económicos, los mercados accionarios, instrumentos de inversión, cómo identificar una inversión, entre otros.

“La bondad del libro es que no tiene la limitante de que tienes que ser millonario para invertir, ni que seas especialista. México tiene un sistema financiero con un abanico gigante de opciones y mucha profundidad, puedes invertir en el país desde 100 pesos en Cetes Directo o en tu Afore”, resaltó.

Ejemplificó que una persona que hoy decidió que en vez de ir al cine se quedaría en casa a ver una película y la diferencia lo invertirá, ya se convierte en un inversionista, y el valor del libro es poner sobre la mesa todo lo que México tiene para ellos.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply