Home Toros y Deportes Arturo Saldívar convertido en un torerazo, corta la primera oreja de la Temporada Grande 2013/2014 en la Monumental Plaza de Toros México
Toros y Deportes - October 28, 2013

Arturo Saldívar convertido en un torerazo, corta la primera oreja de la Temporada Grande 2013/2014 en la Monumental Plaza de Toros México

Al final del Paseíllo, se rindió un homenaje al Niño Sabio de Camas Paco Camino, el cual fue ovacionado al saludar desde los medios del ruedo.

José Mauricio con Rompe Muros, número 36, negro bragado y cornivuelto con 490 kilos, verónicas rematadas con una media y quitó por estatuarias gaoneras. Le brindó al cónclave capitalino, para realizar un trasteo molestado por el viento y finiquitar de una estocada caida y un descabello para escuchar palmas.

Con Santo Marío, número 40, negro bragado y cornivuelto con 491 kilos, quitó por chicuelinas después de un excelente puyazo de Erik Morales. Le brindó al maestro Paco Camino al cual hizo salir al tercio y el toro se les arrancó desde largo y por poco y son arrollados. Con la pañosa, no estuvo el capitalino a la altura del mejor toro del encierro y su labor fue pitada, después de escuchar un aviso, aplausos al toro en el arrastre.

Alejandro Talavante con Patíllas, número 6, cárdeno obscuro bragado y bien puesto con 508 kilos, un toro difícil al cual recibió con verónicas a pies juntos y quitó por chicuelinas y sin brindar un trasteo esforzado para escuchar palmas y pitos al toro en el arrastre.

Con Tipete, número 5, cárdeno obscuro bragado y cornivuelto con 488 kilos, lo bregó con el percal y el banderillero español Juan José Trujillo al poner un par de garapullos fue cornado en la cara interna del muslo derecho, siendo atendido y estabilizado por el médico Mario Castellanos y trasladado al Hospital Mocel. Sin brindar, un trasteo a un toro rajado al cual logró meter en la muleta, hasta pegarle buenos pases, estocada trasera y tendida para saludar en el tercio y pitos al toro.

Regaló a Pocos Pelos, número 25, negro entrepelado bragado y cornipaso bizco del izquierdo con 522 kilos, nada con el percal y después de brindarlo a todos, muletazos a regañadientes a un toro parado; con la toledana, pinchazo y estocada con un aviso entreverado para escuchar palmas y pitos al toro en el arrastre.

Arturo Saldívar a Don Pato, número 9, castaño bragado ojinegro rebarbo y cornivuelto con 490 kilos, lo recibió con dos largas cambiadas de hinojos en tablas y de pie, verónicas del tercio a los medios y llevó hacia el caballo por chicuelinas andantes. Brindó a todos, para con la pañosa, cuatro cambiados por la espalda en la boca de riego y muletazos por ambos pitones en un arrimón que puso de pie a los aficionados, un par de dosantinas deletreadas y con el acero una estocada caida para cortar una merecida oreja, que le otorgó el Juez de Plaza don Jorge Ramos Sandoval y le entregó el alguacilíllo Armando Ortega.

Con Laurito, número 26, negro entrepelado bragado y cornivuelto con 500 kilos, verónicas de recibo y con la pañosa, desdeñosos muletazos cogido de la barrera, derechazos en el tercio rematados con cambiados de manos y estocada para saludar en el tercio y pitos al toro.

Regaló a Bilbaíno, número 58, negro bragado y capacho con 490 kilos, dos largas cambiadas de hinojos y tumbo al varilarguero Luis Manuel González sin consecuencias que lamentar; quitó Josê Mauricio por caleserinas. Brindó a todos, para realizar un trasteo con muletazos a regañadientes a otro toro soso y descastado de los hermanos Alvarez Bilbao. Bajo la lluvia, dos pinchazos y dos descabellos con un aviso entreverado para escuchar las postreras palmas de la noche.

Para la segunda corrida de la Temporada, el domingo tres de noviembre a las cuatro y media de la tarde, vendrá un encierro de Julián Hamdan para Eulalio López Zotoluco, José Antonio Morante Morante de la Puebla y Diego Silveti.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Fuente: (suertematador.com)

 

Fotos: Emilio Méndez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *