Home Libros Concluye exitosamente en el Zócalo de la Ciudad de México la XIII Feria Internacional del Libro (FIL)
Libros - October 26, 2013

Concluye exitosamente en el Zócalo de la Ciudad de México la XIII Feria Internacional del Libro (FIL)

A lo largo de 10 días, la Feria puso a disposición de sus visitantes obras literarias de 208 escritores nacionales e internacionales, a través de 210 editoriales, informó la Secretaría de Cultura capitalina.

En los espacios infantiles se recibieron a más de 13 mil niños, quienes asistieron a los diversos talleres y foros, así como a la Bebeteca, lo que permitió cumplir con el objetivo de fomentar la lectura en este sector de la población.

Luego de agradecer la activa participación de los capitalinos en el encuentro librero, la secretaria de Cultura, Lucía García Noriega y Nieto, clausuró la XIII edición de la FIL en el Zócalo capitalino.

En el acto, señaló que con el exitoso desarrollo de la Feria, la Secretaría de Cultura refrendó su compromiso por acercar el libro a todos los habitantes de la capital del país, incluidos aquellos que radican en la periferia, además de llevar a la práctica el fomento a la lectura, uno de los ejes fundamentales de la dependencia.

“Recorrer los pasillos de cada carpa, asistir a la presentación de nuevos títulos o presenciar con interés las mesas redondas, permitió admirar la capacidad creadora del ser humano y sus múltiples intereses”, expresó la funcionaria capitalina, en el Foro principal de la Feria, La Casa de los Carlos (en honor a Fuentes, Montemayor y Monsiváis).

Acompañada de Carolina Peña Brunet, coordinadora de Divulgación Cultural Comunitaria de la Secretaría; Paloma Sáiz Tejero, directora de Contenidos de la FIL Zócalo; del escritor Paco Ignacio Taibo II y de los caricaturistas Helguera, Hernández y El Fisgón, Lucía García Noriega y Nieto expresó su agradecimiento a los capitalinos por la defensa “ejemplar” que hicieron de la celebración de la XIII edición de la FIL en el Zócalo.

Asimismo, agradeció al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) su participación, pues permitió, por primera vez, hacer la Feria sin la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y con ello incluir a un número importante de editoriales independientes. “Era un reto y sí se pudo”, manifestó.

Al acto, también se dieron cita los escritores Elena Poniatowska, Ana Clavel, Ricardo Ravelo, Elmer Mendoza, José Reveles, Turid Hagene (Noruega) y Leo Gabriel (Austria), además de Silvia Padilla, Víctor Manuel Bautista.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *