Home Autos Infiniti JX 35 del 2013 – Prueba de 5,000 millas
Autos - October 22, 2013

Infiniti JX 35 del 2013 – Prueba de 5,000 millas

Lo conduje durante unos meses para probar su fiabilidad, y no defraudó.

El interior cuenta con materiales de primera calidad. El JX también dispone de los últimos avances en seguridad de Infiniti, incluyendo los sistemas que ayudan a evitar colisiones de ángulo muerto o incidentes marcha atrás.

Motor y trasmisión

El Infiniti JX35 está impulsado por un único motor V6 de 3.5 litros que genera 265 caballos de fuerza y 248 libras-pie de torque.

Una transmisión continuamente variable (CVT) es la única transmisión disponible, y cuenta con un modo Sport que puede simular una transmisión escalonada. La tracción delantera es estándar, mientras que la tracción total es opcional.

Estilos y Opciones

Las características estándar incluyen ruedas de 18 pulgadas, faros de xenón automáticos, faros antiniebla, luces traseras LED, espejos laterales con calefacción, techo solar, una puerta trasera eléctrica y entrada sin llave-encendido.

Las características estándar de interiores incluyen tapicería de piel, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, asiento del copiloto eléctrico de seis posiciones, asientos delanteros con calefacción, un volante telescópico con poder de inclinación y, tri-zona de control de clima automático, Bluetooth, una pantalla central, una cámara de vista trasera y sistema de sonido de seis bocinas con radio por satélite y el iPod / USB. Mucho y de lo bueno, para ser el modelo estándar.

Las opciones para el JX35 incluyen un paquete Premium, que cuenta con memoria para el conductor y el asiento lumbar eléctrico, un sistema de cámaras de 360 grados de estacionamiento, sensores delanteros y traseros de estacionamiento, un sistema de audio Bose, sistema de navegación con disco duro, el tráfico en tiempo real y el tiempo al momento, una pantalla táctil más grande, controles activados por voz, audio Bluetooth streaming y el servicio de conexión Infiniti telemática, que en tecnología está bastante avanzado.

Trae como adicionales el paquete “Theater”, el paquete “Touring Deluxe”  y el paquete “Technology” todos con una amplia lista de opciones.

Diseño de Interiores

El Interior es generoso, y hay 76,5 pies cúbicos con los asientos de la segunda y tercera fila plegados. En estos meses pude transportar de todo y siempre fue muy benévola para llevar todo tipo de paquetes.

 

Ese volumen interior está envuelto en una rica combinación de acentos de cuero, madera y metal. Se trata de un elegante interior Infiniti en todo sentido, incluyendo una consola central y la consola que parecen tomadas de la seria de lujo M.  Los asientos flexibles es uno de los rasgos que distinguen al JX.

La segunda fila se inclina y se desliza 5,5 pulgadas de proa y de popa, permitiendo a los pasajeros para llegar y salir de la tercera fila con facilidad, incluso con un asiento para niños instalado en la segunda fila. La tercera fila ofrece un margen suficiente para pasajeros de 6-pies, aunque unos poco más apretados. Tanto el respaldo de los asientos de la segunda y tercera filas también se reclinan.

La interfaz de la tecnología en el Infiniti JX35 es simple y fácil de usar. Igualmente importante  es el excelente sistema de sonido y un conjunto de cámaras elaborado pero muy funcional.

Seguridad

En materia de seguridad el Infiniti JX35 incluye frenos antibloqueo de disco, asientos delanteros montados con airbags laterales, airbags laterales de cortina de larga duración, control de tracción y  control de estabilidad. Una advertencia de carril de salida y sistema de prevención es opcional, al igual que los puntos ciegos advertencia, una cámara de visión de 360 grados y Intelligent Brake Assist.

Esta última utiliza el telémetro láser del control de crucero adaptativo para analizar las velocidades de cierre a un obstáculo por delante. Si una colisión frontal es inminente, el sistema emite una advertencia para impulsar la acción del conductor y puede aplicar automáticamente los frenos en hasta 0,5 g, lo que equivale a poco menos de una parada de pánico.

El sistema también puede indicar al controlador de actuar y aplicar frenado en caso necesario si los vehículos entrar en la ruta de acceso JX, mientras que a la inversa.

 

En las pruebas de choque del gobierno, el JX 2013 obtuvo un total de cuatro de cinco estrellas. En las pruebas de choque frontal, la posición del conductor anotó cinco estrellas y el pasajero delantero sólo tres.

En las pruebas de choque lateral, el JX obtuvo cinco estrellas en la parte frontal y posterior de los pasajeros. El Infiniti JX obtuvo del Instituto de Seguros la máxima calificación “buena ” tanto para impactos laterales y moderados y frontales de compensación, de las pruebas de choque de Seguridad en las Carreteras.

En carretera

Durante estos meses que lo probé, nunca sentí el ruido de la carretera es muy silencioso. La transmisión CVT quiere mantener el V6 alto de las revoluciones, y esta gran Infiniti se convierte en un silencio absoluto. No tiene la fuerza de arranque de los V8, pero cuando toma fuerza en carretera esta a la par de ellos.

Su andar es suave para una SUV aunque no con tanta potencia por su peso. Gira muy bien y se agarra decentemente en las curvas. No se sienten los sonidos exteriores. En algunos casos los neumáticos ofrecen un agarre modesto y el cuerpo se inclina notablemente. El JX claramente no es cortado de la misma tela que el manejo del FX o los sedanes Q.

Tiene un paseo obediente, con amplio espacio para los pasajeros, pueden tragar grandes cantidades de carga con los asientos plegados, la electrónica es fácil de usar, tiene unas características de seguridad avanzadas, junto con un montón de características útiles y la tecnología de una cabina con buena ingeniería.

Es una típica SUV de lujo familiar. El JX se acerca a transportar cómodas a siete personas (5 adultos y dos niños) en torno a la máxima comodidad y tranquilidad. Pare varias veces para chequear aceite y todos sus líquidos. Jamás tuve un problema.

En 5000 millas solo gaste gasolina, aunque en algunos casos no cumplía con las estimaciones de la EPA que son de 18 MPG en ciudad y 24 MPG en carretera. Gastó algo más, quizás porque me excedía de las 55 mph.

El andar del JX es para uno que valora un paseo de lujo, y una amplia seguridad en carretera para familias numerosas.

Conclusión

Su competencia, los Acura MDX, Buick Enclave, Lexus RX350, MKT de Lincoln, se preparan para la dura batalla de un mercado en crecimiento, los SUV de lujo, con motores medianos.

En su búsqueda de la economía de combustible respetable, el Infiniti JX trae una combinación de un motor V6 que ofrece una potencia adecuada. Las nuevas tecnologías de seguridad, aunque impactantes, están agrupadas en paquetes de opciones un poco complicadas.

Aunque para los que saben y no necesitan mucha potencia, la JX es una SUV moderna y lujosa para familias que se desplazan con estilo, facilidad, seguridad y estoy seguro, un excelente valor de reventa.

Precio: desde US $ 41.550 el modelo base

Consumo: 18 mpg ciudad, 24 mpg carretera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *