Home Libros Ana Clavel obtiene el “Premio de Novela Elena Poniatowska” por su obra “Las ninfas a veces sonríen”
Libros - October 17, 2013

Ana Clavel obtiene el “Premio de Novela Elena Poniatowska” por su obra “Las ninfas a veces sonríen”

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del Distrito Federal, el premio que consta de 500 mil pesos, se entregará luego de haber sometido a la decisión del jurado una selección de 94 libros de autores latinoamericanos, donde el fallo fue para la obra de Clavel. El jurado estuvo integrado por Cristina Rivera Garza, Anamari Gomís y el ganador de la edición pasada, Julián Herbert.

Las ninfas a veces sonríen cuenta la historia de Ada, una niña que se vuelve adolescente y luego mujer, para narrar la forma en que descubrió su sensualidad. Y en la narrativa se mezclan personajes fantásticos.

Por otra parte, Paloma Sáiz, directora de contenidos literarios de la FIL, anunció ayer que tras posponer el evento, se pudo recuperar a los escritores programados, que serán en total 220, entre los que destacó a Juan Villoro, Elena Poniatowska y Cristina Pacheco.

De acuerdo con el documento solo tres escritores extranjeros: Guillermo Saccomanno y Fernanda García, de Argentina, y Luis Brito, de Venezuela, no podrán estar en la programación, porque tenían otros asuntos que atender.

Sin embargo, habrá charlas y presentaciones editoriales con Laura Esquivel, Fabrizio Mejía Madrid, Paco Ignacio Taibo II, Ángeles González Gamio y Eduardo Matos Moxtezuma, por mencionar a algunos. La programación completa de los cinco días se puede revisar en www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx

Fuente: (Sitio Oficial)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *