Home Música Alex Lora, recibe en su Puebla natal, placa de talavera como reconocimiento a sus 45 años de trayectoria
Música - October 13, 2013

Alex Lora, recibe en su Puebla natal, placa de talavera como reconocimiento a sus 45 años de trayectoria

Raúl Lima, director de Apoyo al Migrante Poblano, en nombre del gobierno del estado le otorgó una placa elaborada en talavera, artesanía original de esta ciudad.

Asimismo, lo calificó como el “hijo prodigio de Puebla”, quien acudió acompañado de su inseparable pareja Chela Lora.

Por su parte, el diputado Rafael von Raesfeld Porras, presidente de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, le entregó un reconocimiento en nombre del Poder Legislativo de Puebla, al tiempo de subrayar que es un honor reconocer a un poblano comprometido con la comunidad de migrantes de esta población en Estados Unidos.

“Es un orgullo estar aquí y recibir este reconocimiento no sólo a nombre de El Tri, sino de todos los rockanroleros mexicanos. Es un orgullo para mí y que Dios los bendiga”, dijo emocionado el intérprete del tema “Ojo por Ojo”.

Alex Lora se declaró emocionado porque nunca se imaginó que llegaría tan lejos, y que en 45 años de trabajo cosechara reconocimientos de toda índole, ya que lo único que le pidió a la Virgen de Guadalupe es que le concediera el milagro de cantar siempre rock, y ahora dice, “me hizo el milagro”.

Estos 45 años los festeja con su más reciente producción discográfica titulada “Ojo por Ojo”, la cual en la portada muestra una imagen que dice ser el ojo de Dios, mientras que en su playera porta el ojo de la cultura huichol.

Dijo que el disco está dedicado a su mamá con el tema “Eres lo máximo”, así como la canción que compuso con la maestra Ema Elena Valdelamar, (Ojo por ojo), así como nueve cortes más como “Otra muerta más”, “Cambio de poderes”, “La vela perpetua”, “Los chilangos”, todos con su sello característico de retratar la actualidad inmediata de la sociedad mexicana.

“Lo que me alegra de llegar a celebrar estos 45 años de hacer rock, es llegar con plenitud, con nueva música, con el amor de toda la banda que ha rockanroleado con todos nosotros, y con más fuerza que nunca, por eso el próximo 20 de octubre será el gran festejo en la Arena Ciudad de México, para estar con toda la banda”, apuntó.

Este reconocimiento se suma a una serie de actividades programas para conmemorar 45 años de exitosa carrera. El 17 de octubre será develada su figura de cera en la Ciudad de México, el 22 será reconocido como “Icono Rock” por Monitor Latino.

Esta noche, Alex Lora participará en el Rockampeonato que tiene sede en esta ciudad, y posteriormente seguirá su gira por varias ciudades de la República Mexicana.

Este evento fue organizado por Pedro Ramos, fundador de la asociación civil Unión de Poblanos en el Exterior (Upext), quien también promovió la creación e instalación de una estatua de Alex Lora en la Plaza México, en Estados Unidos.

Actualmente, promueve la creación de una estatua del cantante de rock para que se coloque en Puebla, donde vivió hasta los dos años de edad como consecuencia del divorcio que vivieron sus padres y que lo obligaron a partir a la Ciudad de México.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *