Quedan pocos días para que Tepic se haga presente y la Villa ´oro´ se presente

La señal de Dios es que tú me sonrieras cuando yo te estaba viendo.
Los monarcas capitalinos llegaron por sus fueros a tierra coahuilense con la gran familia Dávila, donde fueron atendidos de primera por los siempre grandes amigos don ´Lito´ y familia, torneo tan afamado que lleva por nombre ´de la manzana´ y que ya es ´mentado´ por todo el México charro´; después de esta gran visita, ya empiezan a ´calentar´ motores los de una de las ciudades del mundo para llegar al nacional charro Tepic 2013, que escenificará el certamen número LXIX y que para mala suerte todo apunta para un rotundo fracaso debido a la pésima organización que priva, tanto del comité organizador como de nuestros federativos que andan ´brillando´ por su ausencia.
TLAXCALA Y SU FERIA
Donde se andan ´cociendo habas´ de verdad es en la ´cuna de la nación´ Tlaxcala la bella, anda dando de qué hablar, se ha puesto las ´pilas´ en serio el PUA Claudio Rugarcía, quien por cierto el lunes 7 de octubre, (que por cierto fue el cumple menos de mi hermana Cecy), para dar a conocer la convocatoria del torneo de feria, donde el costo es de 7,000 pesotes, habrá dos categorías, la A y la B, en la A van los que hicieron arriba de 260 en su estatal o que así se les considere y en la B los que hicieron menos de 260 en su estatal y que serán revisados o cotejados de acuerdo a lo que existe en la FMCH.
El torneo se denominará: Jorge ´Ranchero´ Aguilar; el premio en cada categoría es de 50 mil pesos repartidos entre los 3 primeros lugares; es decir, 25 al primero, 15 al segundo y 10 mil al tercero. No se permitirán refuerzos y entrarán como hayan charreado en su estatal, se pueden inscribir o pedir informes a los correos o teléfonos: oficina 2464629962, rugarcia.arquitectos@hotmail.com Arq. Claudio Rugarcia, Cel. 2464900380,   email claudiorugarcia@hotmail.com; para mayores informes, se adjunta la convocatoria, donde se pueden apreciar las fechas a escoger y que pueden apartar su lugar, conforme vayan realizando su pago.
BODAS DE ORO DEL LIENZO CHARRO DE TLAXCALA
Se habla de que se devalarán 3 placas alusivas el 4 de noviembre, en charreada especial, celebrando las ´bodas de plata´ del coloso lienzo charro ´Lic. Adolfo López Mateos´, mismo que ha sido escenario de tres grandes eventos de corte nacional, como son: dos campeonatos nacionales infantiles y juveniles y campeonato nacional universitario, con excelentes resultados y tan recordados por la familia charra.
COLEADERO, FECHAS Y MÁS
El mismo 4 de noviembre al terminar la charreada habrá gran coleadero, donde e estarán jugando 10 000 pesos en efectivo a repartir entre los 3 primeros lugares: para el lunes 18 de noviembre se estará desarrollando el pialadero ´Betillo´ que no se ha perdido aun y se esperan más informes al respecto; habrá feria de escaramuzas el sábado 17 de noviembre, un cumulo de eventos charros que prometen hacer de este certamen uno de los mejores a nivel nacional y que se presta para ello, por el escenario, la ubicación geográfica y su gente.
Para mayor abundamiento, se especificó que los días de charreadas son: sábado 26 y domingo 27 de octubre; viernes, sábado, domingo y lunes, 1, 2, 3 y 4 de noviembre, sábado y domingo 9 y 10 de noviembre con charreadas y en cada charreada estará participando un equipo de escaramuzas, después de la suerte de colas.
Quienes disfrutan del privilegio de escoger su fecha, son los campeones de Rancho Los Álamos porque van a Tepic, al igual que Gaviotas, incluso estas últimas han solicitado el día 27 de octubre para que se presenten en la gran feria de Tlaxcala.
EL NACIONAL DE TEPIC…¿QUE SUCEDE CON ÉL?
Medios, familia charra, interesados en la gran fiesta de la familia charra lanzan esta pregunta al vacío, nadie informa, no hay portal de internet para este gran suceso, no hay boletines, no existe más datos que los que poco se han filtrado debido a que comité y nuestra Federación están enfrentando su verdadero y primer gran compromiso y que esperamos, en bien de la charrería organizada, salgan bien librados, incluso se dice que uno de los portales ´paleros´ y disque ´privilegiados´ de la actual administración ya le están ´tirando´ a dicho evento, tal pareciera que la ´luna de miel se les está terminando.

Pero hagamos votos por que este evento sea una fiesta exitosa y llena de emociones, como suelen ser los nacionales charros, aunque algunos han ´quedado a deber´, pareciera que no, pero se han visto ´cargados los dados´, de buenas a primeras los eventos charros se han estado celebrando en su mayoría en occidente, Jalisco para ser exactos, pareciera, como refiere el periodista Ramón González Barbet del diario ´La Afición´, que se están ´pagando favores´ contraídos y no es por ser mal pensados, pero los hechos así lo demuestran.
En ese mismo tenor, se desarrolló la elección del nacional 2014 y ¡oh sorpresa!, le toca a Jalisco; después, en hechos inéditos en la historia de la charrería federada hubo elecciones de PUA que tuvieron que decidirse de manera poco común y controvertida; la elección del nacional infantil y juvenil 2012 y sin omitir el 2013 han tenido su ´toque´ especial; viene la elección del nacional 2015 y sin ser ´pitoniso´ (bueno si un poquito) Querétaro será electo; nuestra charrería ha tomado otro cauce, ya no son los mismos charros de antes y el ´hilo´ se puede romper por lo más delgado; la familia charra hizo caso de un ´cambio´ radical y ese dichoso cambio, ´nomás´ no llega.
Para tratar de terminar, la elección de dirigente en las mujeres de a caballo tardo más que una ´parturienta´ en darse a conocer, se dice: que fue ´un hecho muy, pero muy, muy, muy pensado´ por ahí se dice otra cosa; por último ahora sí, se atacó la sede del nacional 2011 (Puebla) porque era una ´troje´ inmensa, los actuales federativos en campaña lo reprobaron, repudiaron y anexas, hoy día se habla que esta ´troje´ será mejor que la de Puebla, según palabras de los ´paleros´ y federativos, la charrería debía practicarse en lugares construidos de manera exprofeso para ello…¿y luego?, bien reza el viejo adagio: ´no hay que escupir al cielo´.
HASTA LA PRÓXIMA     
Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply