Home Cocina Mexicana “San Miguel Sense of Taste”, muestra gastronómica en el Hotel Rosewood San Miguel de Allende
Cocina Mexicana - September 25, 2013

“San Miguel Sense of Taste”, muestra gastronómica en el Hotel Rosewood San Miguel de Allende

De acuerdo con un boletín de Rosewood San Miguel, los invitados son Ken Nakano, chef ejecutivo de Rosewood Hotel Georgia, en Vancouver, Canadá; Juan Bochenski, chef ejecutivo de Rosewood Inn of the Anazasi, en Santa Fe, Nuevo México; Nicolas Blouin, Pastry Chef en Rosewood Mansion Turtle Creek, en Dallas, Texas; y Peter Rudolph, chef ejecutivo de Rosewood Sand Hill, en Menlo Park, California, y poseedor de una estrella Michelín. Todos ellos compartirán experiencias culinarias con Palma, el chef ejecutivo de Rosewood San Miguel.

Así, el jueves 24 de octubre los chefs harán un recorrido para conocer los productos de la región, en granjas y tiendas de productos orgánicos, tales como “Hacienda Purísima” de Jalpa, “Luna de Queso”, “Proyecto Lavanda”, entre otras. Después, se realizará una “Tarde de ceviches y margaritas” en la terraza del hotel.

El viernes 25 habrá una cena con un menú especial, elaborado a partir de los productos elegidos el día previo. Esto será en el Restaurante 1826 a partir de las 18 horas y estará abierta a todo el público.

Para concluir esta fiesta de los sentidos, el sábado 26 cada uno de los chefs será recibido por una familia prominente local, quien lo acompañará a descubrir la magia de esa ciudad colonial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, a fin de mostrarle sus mercados y puestos tradicionales y compartirle “los secretos de la abuela” en cuanto a preparación de platillos. Por la noche, el chef preparará una cena a la que asistirán familiares y amigos de la familia anfitriona.

De esta manera, queda abierta la invitación a asistir a esta experiencia culinaria, donde los comensales tendrán oportunidad de re-descubrir parte de la historia gastronómica de México en una región donde se le concede especial importancia a lo orgánico. Si desea más información, puede visitar www.rosewoodhotels.com/sanmiguel o llamar al 01800 363 7373.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: San Miguel, una ciudad donde todo contribuye a disfrutar de la vida.

Cortesía: Rosewood Hotel San Miguel.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *