Hyundai Equus 2014

El nombre viene del latín y significa “caballo”. El Hyundai Equus es el sedán más grande y más caro en la alineación de la empresa.

Un modelo de la limusina fue hecho para el mercado coreano. Las Limousines Equus han sido utilizados por los propietarios de las empresas más famosas de Corea, así como personalidades y dignatarios extranjeros.

La primera generación del Equus fueron vendidos en Corea del Sur, China y Oriente Medio. Hyundai tuvo un gran éxito con este carro en Corea, pero muy pocos se habian exportado a los países extranjeros. Esta primera generación fue diseñada por Mitsubishi Motors, que tenía su propia versión llamada Proudia. En Japón, bajo el nombre de Mitsubishi Dignity (versión limousine ) y Mitsubishi Proudia (versión sedán), se vendieron alrededor de 2.000 unidades.

Fue presentada en el 2001 en el New York International Auto Show para medir la reacción de los consumidores Estadounidenses.

En el 2010l Hyundai Equus fue incluida en los ’10 nuevos autos para el 2010 “según la revista Forbes.

El Modelo para el mercado de Estados Unidos se anunció en el 2009 en el Pebble Beach Concours d’Elegance, y se dio a conocer en el 2010 New York Auto Show.

Estilos y Opciones

El Hyundai Equus trae de serie llantas de 19 pulgadas, una suspensión de aire ajustable, adaptable bi -xenón, LED antiniebla y las luces de marcha, eléctricos plegables y espejos con atenuación automática , una cámara de vista trasera, delantera y sensores traseros de aparcamiento, control de crucero adaptativo, los sistemas posteriores a través del tráfico de alerta, limpiaparabrisas automáticos, un limpiaparabrisas descongelante, un tronco encendido de cierre, techo solar y un encendido sin llave y entrada de carril de salida , puntos ciegos  .

En su interior se consigue el control de tres zonas de clima automático , control de temperatura del asiento trasero , calefacción y ventilación asientos delanteros eléctricos ( conductor de 12 vías y 10 vías de pasajeros ), funciones de memoria del asiento del conductor, asientos traseros con calefacción power- reclinables, tapicería de cuero, cuero extendido acabado interior, un poder de inclinación y telescópico volante con calefacción, un parasol trasera eléctrica y un retrovisor de atenuación automática.

Las características electrónicas incluyen la conectividad telefónica Bluetooth, un sistema de navegación con una pantalla de 9,2 pulgadas y la información de tráfico en tiempo real , y un sistema de audio Lexicon de 17 altavoces con discreta capacidad de sonido envolvente, radio satélite, radio HD, una entrada auxiliar de audio y un iPod / USB interfaz de audio.

En el asiento trasero de ajuste reposacabezas, asientos ventilados traseros, espejos de vanidad trasera y un sistema de entretenimiento con DVD de doble pantalla .

Diseño de Interiores

Hay un montón de espacio en el interior, los asientos delanteros pueden soportar más apoyo y los ocupantes traseros tendrán un montón de espacio para las piernas. El Tamaño del maletero es un respetable 16.7 pies cúbicos.

La función de ventilación para los asientos delanteros en realidad proporciona aire frío, que es un lujo total en un clima húmedo.

El cuero, el asiento, los plásticos, los detalles de madera son todos de una calidad aceptable para un vehículo de esta gama de precios, pero no están en la misma liga que los materiales utilizados en los competidores más costosos.

Motor y trasmisión

El Hyundai Equus viene de serie con un motor V8 de 5.0 litros que produce 429 caballos de fuerza y 376 libras-pie de torque. La tracción trasera y una transmisión automática de ocho velocidades es estándar.

Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueo , control de estabilidad y tracción, sistemas de alerta de tráfico cruzado trasero de carril de salida, puntos ciegos y , una advertencia antes de la colisión y el sistema de preparación con los sensores de control de crucero adaptativo, parte delantera y trasera airbags , airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor. El sistema telemático BlueLink proporciona ayuda de emergencia, el acceso remoto de vehículos, recuperación de vehículos robados.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el Equus su máxima calificación de ” bueno” en su moderada superponerse frontal de compensación, las pruebas de choque de resistencia del techo de impacto lateral y .

En carretera

Su cabina es excepcionalmente tranquila y sus zonas de asientos delanteros y traseros son opulentas y espaciosas.

El motor es generalmente silencioso, pero se despierta con un gruñido sordo si mantiene el pedal de gas hasta la línea roja del tacómetro. La transmisión automática de ocho velocidades es un compañero perfectamente capaz.

El viaje ahora es un poco más suave en el modo Comfort del sedán, mientras que el modo Sport endurece el manejo un poco sin hacer el paseo dura.  Para 2014, Hyundai ha hecho algunos cambios en la suspensión neumática del carro.

Conclusión

Aunque gran propiedad sedán de lujo es a menudo asociada con el gasto libre y la creación de una impresión de la riqueza, el Hyundai Equus 2014 está dirigido a los consumidores que le gustan lo mejor por menos. Sus materiales aunque claramente un corte por encima de los Hyundai convencionales, no exhiben la extravagancia absoluta o la calidad de los sedanes de élite procedentes de Alemania.

El Equus se ha cargado hasta el tope con comodidades de primer nivel y equipos de seguridad de alta tecnología, sin embargo, cuesta miles de dólares menos que los sedanes de lujo de tamaño completo de élite a sus vecinos pueden conducir.

El Equus también se enfrenta a la dura competencia de los sedanes de lujo de menor precio como el 2014 Cadillac XTS sin embargo, ofrece una experiencia de conducción más.

El Hyundai Equus representa un valor sólido, pero es el tipo de valor que es más satisfactorio en el papel de lo que es desde la cabina.

Precio: Desde US $ 60,150

Consumo: 15 mpg ciudad / 23 mpg carretera

Leave a Reply