Home Charros Aquí Con miras al Nacional Charro Tepic 2013
Charros Aquí - September 24, 2013

Con miras al Nacional Charro Tepic 2013

No me pidas que te piense, cuando nunca has abandonado mi pensamiento
Siempre activo el mexiquense Sergio Emmanuel Ortiz Sánchez que asesorado por el coordinador nacional de locutores de la F.M.Ch., Ing. Apolonio Ibarra Reséndiz, que ya tienen la fecha para el primer seminario nacional de locutores a celebrarse la primera semana de octubre, es decir del 4 al 6 de octubre y tienen como sede Tenango y Tenancingo en el Estado de México, los detalles los están ultimando con la observancia del máximo organismo charro y de la Unión de asociaciones charras del Estado de México.
En ví de mientras e está invitando que envíen su curriculum al siguiente correo: sergio_ortiz_2012@hotmail.com, para efecto de ir ´adelantando´ en lo que será la selección de los que se encargan de amenizar el congreso y campeonato nacional charro, que llega a su LXIX edición a celebrarse en Tepic Nayarit del 27 de octubre al 19 de noviembre.
Hoy martes se sabrá el hotel sede y parte del programa a celebrarse en este primer seminario nacional, en la era del gran Apolonio Ibarra que ha volteado hacia el estado de México de nueva cuenta, para mayores informes pueden llamar al 7225658408 de Sergio Emmanuel Ortiz o al radio de Nextel: 52*284230*7.

CABALGATA DEL DIA DEL CHARRO, SE INSTITUYE
HACIENDA CAMPEÓN DE COPA, ÁLAMOS SE QUEDÓ

Aun con los remanentes del día del charro, podemos decir y agradecer a la familia López de Texcalac, que el festejo del día del charro por la mañana fue todo un éxito, con pocos pero verdaderos amantes del deporte nacional  llegaron a la cita el pasado sábado, la mayoría convocados por don Virgilio y sus hijos Santiago así como Christian, el recorrido breve pero lleno de sucesos dignos de recordarse en cada ocasión de andar a caballo.
La cita fue a las 8 de la mañana, saliendo con el resguardo de la policía de seguridad pública de Texcalac, recorrimos la periferia de Santa María Texcalac, se tomó el camino principal hasta salir a la carretera Huamantla-Apizaco, donde ya nos esperaba la policía del ´cuernito´ (San Isidro) misma que nos escoltó hasta la entrada al boulevard Álvaro Obregón donde la policía de Apizaco ´brillo´ por su ausencia como es costumbre, ya sea en auxilio vial o contra la delincuencia, lo importante es que los automovilistas al ir sobre el boulevard 16 de septiembre, de manera cortés cedían el paso al contingente, ya que llevábamos al frente nuestro lábaro patrio y realmente por fortuna fue todo un suceso que la gente que disfruto de la cabalgata que posteriormente fue desfile hasta llegar al lienzo charro de Apizaco, donde cada quien se preparó para el festejo por la noche.
De los charros que se dieron cita podemos mencionar a Horacio García, los hermanos Oscar y Carlos Bárcenas, a Oscar Bárcenas Sánchez, Manuel Dorantes y muchos más.
DÍA DE LA RAZA
Se prepara otra para el sábado 12 de octubre, conmemorando el día de la raza y la idea es que ya cada año se lleve a cabo la cabalgata en honor del día del charro y que es cada 14 de septiembre.
VI COPA CENTRO SUR PARA HACIENDA CERÓN
Los subcampeones del estado de Tlaxcala se agenciaron la copa centro Sur, el pasado viernes 20 de septiembre en el lienzo charro de Tamaríz, enfrentaron a los mexiquenses del Relicario y a Federales de Puebla, ganando de manera triunfal los nuestros.
Dieron comienzo con cala de Luis Pimentel para 16. Éste mismo charro chorreó dos piales de 20 cada uno. Coleando suman 75, destaca el mismo Luis con 30 de manera personal Misael Palafox 26 y Chavin  Peregrina. En el toro Joel montes gana 16. La terna es ejecutada entre Chavin Peregrina y Antonio Hernández, la jineteada de yegua sin problemas con 11 para Joel montes, lo mejor se dio cuando Carlos Rendón acierta las 3 a pie con el ´tirón del ahorcado´ recibiendo 78 unidades, se van sin suerte en las de a caballo y sin paso pero ya llevaban buena ventaja por lo cual con 276 se agencian la VI Copa del Centro sur.
ÁLAMOS, POR POQUITO
En el mismo certamen charro, en la 1ª fuerza, Álamos enfrentaban a Valle de Anáhuac y a Santa Fe de Chiapas, más la pelea era contra el mismo equipos por hacer más de 360 puntos ya que en las otras semifinales así lo requería el evento; más son suertes charras y no los acompañó del todo, ya que terminaron con 275, por 283 de Anáhuac y 254 de Santa Fe.
Álamos en acción.- Iniciaron con cala de José Blasco para 22. Se van sin piales. Tumbando cuero aportan 53 entre Quique Llaca (25), ´Tecol´ Bretón (20) y Yayo Bretón (8). Señor torazo a Juan Manuel, ganando este último para recibir premio de 28. Buena terna entre Nacho Ramírez con testero de 28 y pial de 29 a cargo de Jonatan Bretón. Buena yegua en turno para Alejandro Álvarez quien cobra 22 unidades. En las manganas a pie ´Tecol´ Breton acierta dos para 41 y a caballo no llega la suerte al sólo derribarse una de 31 a cargo de Jonatan Bretón; así que ni el buen paso de Claudio Rugarcía con 25 fue suficiente para acceder a la gran final.
Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; tel. cel.: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *