Oro y plata en Buenos Aires durante el Concurso Mundial CIAD 2013 para la agrupación mexicana “Estudio de Danza del Sur”

La agrupación ganó el oro con la coreografía de “Charleston”, de Joan Mondellini; mientras que la de plata fue  para “Rebozos”, de Mariana García.

En la coreografía galardonada como primer lugar participaron los bailarines Ana Luisa  Olvera, Antonieta Téllez, Alejandra Ortiz, Ada Luz Luna, Claudia Jiménez, Yadira Gutiérrez y Alejandro González, dirigidos por  Maricarmen Lajud.

Mientras que en la que les valió el segundo lugar grupal estuvieron Ana Luisa Olvera, Antonieta Téllez,  Alejandra Ortiz, Danae Alonso, Ada Luz Luna, Claudia Jiménez y Karla Arcos, destaca un comunicado de Producciones Pasión  por la Danza.

Con estudios en la “Royal Academy of Dance”, Maricarmen Lajud fundó la compañía que ahora cuenta con una  trayectoria de 25 años.

La agrupación consiguió su pase esta justa internacional luego de haber obtenido los premios como  “Mejor coreografía” y “Mejor grupo” en Pasión por la Danza 2012 y Gran Final Ciad 2013, ambas competencias promovidas por  Producciones Pasión por la Danza y la Ciad México.

Estudio Danza del Sur recibió apoyo del Consejo Nacional para la  Cultura y las Artes (Conaculta) para viajar al Concurso Mundial Ciad 2013, que continúa actividades este domingo.

Estudio de  Danza del Sur se encuentra avalada por la Imperial “Society of Teachers of Dancing”, con sede en Londres, Inglaterra, el  Conservatorio de Danzas Españolas y por la misma “Royal Academy of Dance”, de acuerdo a la página oficial de la  agrupación.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply