Joselito Adame sigue su paso arrollador en España y triunfa de forma rotunda cortando tres orejas

El mexicano compartió la puerta grande con Rubén Pinar y el local José María Arenas que también cortaron tres orejas respectivamente, aunque cabe señalar que de diferente peso.

Adame cortó la primera oreja de la tarde a un ejemplar que no fue fácil al que saludo a la verónica, ya con la muleta, una firme actuación del mexicano que estuvo por encima de su oponente a base del buen manejo de las alturas y distancias para lograr cuajar la faena, al final una buena estocada fue suficiente para recibir un apéndice.

El que salió en cuarto lugar fue un toro negro muy bien presentado, con calidad y transmisión al que saludo Adame con verónicas que calaron en la afición, después de un buen puyazo, Adame se fue a los medios para realizar un vistoso quite por mandiles y tafalleras. Tomó las banderillas y con un gesto de torería invito a su peón de confianza Miguel Martín a cubrir el tercio, dos espectaculares pares de Adame y uno de Martín con elegancia y clase que emocionaron al tendido.

Adame inició su labor muleteril al hilo de las tablas sin moverse rematando con el pase del desprecio con torería, le siguieron varias tandas destacando el torero templado y profundo con la izquierda, el toro fue desarrollando sentido y estuvo a punto de hacer por el torero en dos ocasiones, pero habilidosamente Joselito con firmeza se impuso, al final una buena estocada y descabello fueron suficientes para culminar una importante labor que fue premiada con dos orejas.

Rubén Pinar sorteo un buen lote, al primero de su lote le corto una oreja después de una labor con oficio que fue a mas pero que lamentablemente falló con la espada en el primer intento, aun así la gente reconoció su esfuerzo pidiendo la oreja que concedió el palco. Con el quinto de la tarde Pinar realizó una faena de menos a mas en la que destacaron los muletazos largos y templados ante un buen ejemplar al que al final le corto las dos orejas después de una estocada en buen sitio en el segundo intento.

El local José María Arenas, salió a por todas y a no dejarse ganar la pelea, saludo al primero de su lote con dos largas cambiadas de rodillas y estuvo alegre con el capote, emociono cubriendo el tercio de banderillas y ya con la muleta el noble toro se lastimó perdiendo fuerza, aun así Arenas tiro de su ponente obteniendo algunos muletazos buenos, al final aun con una estocada defectuosa el palco le otorgo dos exageradas orejas a petición de un sector del público. Con el que cerró plaza José María estuvo dispuesto pero mostró su falta de regularidad toreando, lució en banderillas pero bajo mucho su labor con la muleta, al final recibió una oreja más después de la fuerte petición del respetable.

Ficha: Plaza de toros de Munera, Albacete. Toros de Román Sorando Herranz. Bien presentados y variados de juego. Joselito Adame. Oreja y dos orejas. Rubén Pinar, oreja y dos orejas, José María Arenas, dos orejas y oreja.

Incidentes: Después del paseíllo, se le entregó un reconocimiento a cada torero con el motivo de ser parte del cartel del Centenario de la plaza de toros de Munera.

Fuente: (suertematador.com)

Fotos: Emilio Méndez

Leave a Reply