Realizaron el “Festival Internacional del Colibrí” en San Miguel de Allende

De acuerdo con un comunicado de prensa de los organizadores, entre las actividades destacadas del festival estuvieron las conferencias “¿Qué puedo hacer yo por los colibríes?, a cargo de Sheri Williamson, “Huitzil-in-Quanaxhuato, hábitats, amenazas y oportunidades de conservación, por Óscar Báez Montes, “Tras el corazón del colibrí”, por Beth Kingsley, entre otras.

Asimismo, se efectuó la presentación de guías de colibríes de México, a cargo de Humberto Berlanga y María del Coro, y un taller para aprender a hacer títeres de colibríes, hora de cuentacuentos, un taller de máscaras y una estación de pintura a fin de preparar a niños para participar en un desfile.

Por último, considerando que en las nuevas generaciones está depositado el futuro de la conservación del medio ambiente y, por ende, de la flora y la fauna del mundo, se llevaron a cabo actividades diversas para fomentar su interés ecológico, como caminatas para observar aves e identificarlas y conocer su papel en su entorno, un rally y actos de payasos y malabaristas. Además, hubo exposiciones alusivas. Las actividades se desarrollaron en el Charco del Ingenio, Jardín Botánico.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.cm

Foto: Conocer la biodiversidad permite respetar la naturaleza y contribuye a preservarla.
Foto: Cortesía organizadores.

 

Leave a Reply