Home Negocios Para festejar su 120 aniversario, las botellas de la cerveza “Indio” lucirán etiquetas creadas por artistas mexicanos
Negocios - September 17, 2013

Para festejar su 120 aniversario, las botellas de la cerveza “Indio” lucirán etiquetas creadas por artistas mexicanos

Las tribus urbanas fueron el tema de inspiración para celebrar el 120 aniversario de la cerveza Indio de la compañía Cuauhtémoc Moctezuma. Diseñadores y artistas de México fueron convocados para que sus trabajos creativos aparezcan en las etiquetas de edición limitada, un lote que se aproxima a las 100 millones de botellas.

Fernando Ortiz, director de marcas de la cervecería, comparte que fueron poco más de cinco mil diseños los que se recibieron en un par de meses, la convocatoria abrió en enero de este año. El siguiente paso fue la selección. Un grupo de especialistas, junto con Javier Ramírez, “El Cha!”, integrante de Fobia —quien fue la imagen principal de la campaña—, eligieron sólo 120 etiquetas que la cerveza lucirá hasta diciembre de 2013.

Las etiquetas de aniversario incluyen el nombre y la ciudad del creador, así como el número que la identifica dentro de la colección.

“Parte de su esencia (de la cerveza) es que siempre ha sido muy colectiva, valoramos mucho la diversidad que se compone a través de tribus y subculturas y es por eso que elegimos este tema y así lo estamos celebrando”, dice Fernando Ortiz, quien además da a conocer que de los 120 ganadores, 10 son del estado de Jalisco: cuatro de Tepatitlán, cuatro de Guadalajara, uno de Zapopan y uno más de Lagos de Moreno.

Reygadas se sube al barco

Cerveza Indio no sólo festeja su aniversario con estas 120 etiquetas, además, iniciará una campaña publicitaria comandada por el cineasta Carlos Reygadas, ganador de Mejor director en festival de Cannes en 2012 por su cinta Post tenebras lux.

Por primera vez, el cineasta produce y dirige una campaña publicitaria en la que participa Eugenio Caballero como director de arte.

Fernando Ortiz explica que también están colaborando de cerca con la revista Marvin, planean un libro de edición especial que tratará sobre las diferentes tribus urbanas que se reflejan las etiquetas.

Fuente: (informador.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *