Chrysler 200 limited convertible del 2014

 

Hasta mediados de los años veinte, fueron los descapotables los vehículos más vendidos, ya que su construcción, por entonces más sencilla que los Sedan de carrocería cerrada, permitían una mayor facilidad técnica en su construcción y un precio más ajustado a los bolsillos de la época.

Más tarde, los convertibles se fabricaron con menos frecuencia, posiblemente debido a una combinación de factores, entre ellos, una exigencia del gobierno de Estados Unidos, a mediados de los años 70, para incrementar la seguridad en caso de vuelcos, lo que hizo dudar a los fabricantes acerca de su venta ante tales restricciones.

Hoy en día los convertibles son una moda. Los sistemas de seguridad han evolucionado tanto que ya no son tan peligrosos.

Introducción

El Chrysler 200 Convertible, sigue la tradición y los pasos de los LeBaron y Sebring que fueron sumamente populares en las tres últimas décadas.

Nuevo para el este año el Chrysler 200 trae una barra estabilizadora delantera que se aumentó de 25 mm a 27 mm. Estos ajustes sumados a una mejor amortiguación, mejoran la conducción y el control del cuerpo en movimiento. Además de algunos menores detalles de equipamiento, casi no hay cambios de la versión anterior.

Estilos y Opciones

El Chrysler 200 convertible está disponible en los modelos Touring, Limited y S.

Viene de serie con llantas de acero de 17 pulgadas, accesorios de potencia, espejos con calefacción, control de crucero, aire acondicionado, asiento conductor regulable en altura, volante inclinable y telescópico, un asiento trasero plegable y divisible 60/40 y un sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD y una entrada auxiliar de audio.

The Limited (el que probé) mejora los servicios del Touring, con faros antiniebla, un motor V6, tapicería de cuero y un sistema de sonido Boston Acoustics con seis bocinas. Las opciones incluyen un sistema de navegación con el tráfico en tiempo real.

El convertible Limited puede equiparse con un techo duro retráctil.

Motor y transmisión

Un motor V6 de 3.6 litros es estándar en el Limited y el S. Produce 283 caballos de fuerza y 260 lb-ft de torque. Este motor es opcional en el Touring.

El modelo base viene de serie con un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que produce 173 caballos de fuerza y 166 libras-pie de torque.

Una transmisión automática de cuatro velocidades es estándar y una automática de seis velocidades es opcional y estándar en el Limited y el S.

Diseño de Interiores

El techo del convertible, puede ser pedido con una capota de lona convencional o un techo duro retráctil, que claro es más caro, pero promete una mayor seguridad y más aislamiento del ruido. La parte superior de accionamiento eléctrico despliega o retrae en unos 30 segundos.

El asiento trasero de la lista de arriba es una de las más espaciosas en el segmento, proporcionando fácilmente asientos funcionales para adultos. El 200 convertible también ofrece uno de los maleteros de más grandes dimensiones en el segmento, es enorme.

Seguridad

El Chrysler 200 convertible viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, reposacabezas activos y airbags laterales delanteros montados con protección para la cabeza.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio al 200 convertible una marca de “buena” en las pruebas de impacto lateral frontal de y de compensación.

En carretera

Me encanta su andar. Es uno de los convertibles más suaves del mercado. El manejo es superior a la media del segmento y la suspensión se equilibra hábilmente con el consiguiente confort de marcha. Su dirección es decente, aunque no tan comunicativa como algunos de la competencia, como el Ford Mustang convertible.

El motor V6 de 3.6 litros del Limited es un motor energético que ofrece una robusta aceleración. La transmisión automática de seis velocidades es sumamente suave.

Es el típico convertible americano. Suave y cómodo al andar, sin la robustez del Europeo o el japonés.

Conclusión

El Chrysler 200 Convertible es una alternativa muy interesante para los clientes que quieren las ventajas de una coupé y la verdadera libertad al aire libre de un convertible, todo a un precio accesible.

Además trae un maletero muy generoso de tamaño. El mismo tiene más espacio para carga que modelos de la competencia como el Ford Mustang y el Volkswagen Eos.

La cabina también es bastante amplia, con suficiente espacio para las piernas traseras para dar cabida a los pasajeros del asiento trasero con comodidad, algo inusual para un convertible.

Por ser espaciosa, con un suave andar y su comodidad, el Chrysler 200 se erige como uno de los mejores opciones en el segmento de los convertibles.

 

Precio: US $27,325 (touring)  US$ 32,320 el limited y el S 32,820 (solo 500 $ más que el limited)

Consumo: 18 mpg ciudad, 22 mpg carretera con el motor de 4 cilindros

19 mpg ciudad, 29 mpg carretera con el motor de 6 cilindros

 

Leave a Reply