Home Toros y Deportes Gustavo Ayón, califica como un logro “increíble” haber levantado el trofeo como el mejor equipo de América en basquetbol
Toros y Deportes - September 13, 2013

Gustavo Ayón, califica como un logro “increíble” haber levantado el trofeo como el mejor equipo de América en basquetbol

“Ahora mismo el equipo está centrado en lo que hizo, está consciente que tenemos una responsabilidad muy importante para el baloncesto del país y tenemos un año para trabajar y organizar bien las cosas” , declaró Ayón a medios.

El jugador fue el referente y capitán del representativo mexicano que ganó el primer lugar del torneo al vencer en la final a Puerto Rico y lograr uno de los cuatro espacios al Mundial, al que México no asiste desde 1974.

“Ahora tenemos que reorganizar lo que se hizo mal este verano y a planear lo que se hará en el próximo que tenemos tres competencias importantes” , añadió.

México participará el próximo año en el Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, el Centrobasket y el Mundial.

“México está para muchas cosas, creo que si trabajamos todo el año podemos hacer cosas para la selección. Hay jugadores que no han estado al ciento por ciento y otros que nos presentamos tarde a la concentración. Esperemos que haya una concentración de unos tres meses para llegar en un mejor ritmo al Mundial” .

El ex-jugador del Fuenlabrada español calificó como un logro “increíble” haber levantado el trofeo como el mejor equipo de América.

“Es una sensación que no se puede explicar con palabras, ahora tenemos que vivirlo y disfrutarlo. Hay doce líderes en este equipo, esto fue la clave para el éxito y eso es lo importante. Aquí no hay ninguno más que otro, hay doce jugadores que se la han creído desde que llegamos a Caracas” , apuntó.

Ayón dijo que los diez partidos que jugó en Caracas le servirán para llegar con ritmo al campo de entrenamiento de los Halcones de Atlanta de la NBA estadounidense, donde se tiene que presentar el 22 de septiembre.

“Pero ahora mismo no estoy pensando en eso, estoy pensando en disfrutarlo, llegar con mi familia, descansar y ya me presentaré el el 22 de septiembre en Atlanta” , finalizó.

El jugador fue recibido por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) , Jesús Mena, y por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *