Home Toros y Deportes El hidrocálido Joselito Adame se muestra poderoso, corta dos orejas y sale por la “Puerta Grande” cerca de Madrid
Toros y Deportes - September 12, 2013

El hidrocálido Joselito Adame se muestra poderoso, corta dos orejas y sale por la “Puerta Grande” cerca de Madrid

 

Alberto Aguilar estuvo dispuesto pero sin poder redondear la tarde ante un lote nada fácil, siendo ovacionado por su esfuerzo y José Manuel Más, le faltó mucho más esta tarde en la que se notó lo poco que torea, sólo algunos muletazos y la gente que estuvo con él, le sirvieron para ser ovacionado.

Joselito Adame le cortó las dos orejas al toro del Ventorrillo que salió segundo, un toro bajo y armónico con movilidad y prontitud al que el de Aguascalientes le cuajó una faena estando firme y dispuesto, mostrando el  buen nivel y el buen momento por el que pasa; destacaron los muletazos por el pitón derecho por donde apretó más por abajo al toro. Una faena vibrante que por cierto brindó al matador Miguel Abellán, con momentos de intensidad y al final estocada tras pinchazo y estocada.

El quinto de la tarde fue un ejemplar bien presentado, encastado y a más en la muleta, al que Adame le cuajó un buen quite por navarras y firmó una faena entregada y ligada. Destacaron las tandas por el pitón derecho compuestas por muletazos largos, de buen trazo. Animoso el mexicano conectó con el público, desafortunadamente  perdió el premio tras una estocada defectuosa siendo ovacionado.

Abrió plaza un toro complicado, que embistió con la cara alta y que se quedó corto en su viaje. Midiendo siempre. Alberto Aguilar anduvo valiente, tapando los defectos al toro y ganándole la acción con firmeza. Labor de buen lidiador rematada de estocada tras pinchazo. Lucas Benítez, tercero de la cuadrilla del madrileño, fue atendido de un puntazo en la barbilla.

El jabonero cuarto se movió aunque lo hizo sin clase, con una embestida siempre descompuesta y exigente. Áspero. El madrileño se aplicó en una labor tenaz, de mucho empeño, logrando meter en la muleta a su oponente a base de corazón y técnica. Estocada. Oreja.

José Manuel Mas sorteó un tercero manejable, que se movió mejor sobre la mano izquierda por donde surgieron los mejores muletazos. Más puso entrega en una faena esforzada, que mantuvo el interés por el buen concepto del madrileño. No rubricó su actuación con el acero. El sexto, deslucido y sin clase, no le dio opciones a pesar de la incuestionable voluntad del torero, que anduvo bien puesto y con dignidad. Saludó una ovación.

Navalcarnero (Madrid), miércoles 11 de septiembre de 2013. Toros de El Ventorrillo, correctos de presentación y de juego desigual. Buenos 2º y 5º, el 2º con mucha clase y el 5º enrazado. ALBERTO AGUILAR: Ovación con saludos y oreja; JOSELITO ADAME: Dos orejas y ovación con saludos tras aviso; JOSÉ MANUEL MAS: Ovación con saludos y ovación. Entrada: Un tercio. Lucas Benítez, tercero de la cuadrilla de Alberto Aguilar fue atendido tras sufrir un puntazo en el mentón al apuntillar al primero de la tarde que no le impidió continuar la lidia.

Fuente: (suertematador.com)

Foto: Emilio Méndez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *