Home Libros Eduardo Casar presentará “Vibradores a 500 metros”, poesía y piezas verbales que transmite al lector de manera ingeniosa e innovadora
Libros - September 11, 2013

Eduardo Casar presentará “Vibradores a 500 metros”, poesía y piezas verbales que transmite al lector de manera ingeniosa e innovadora

 

Esta actividad programada por la Coordinación Nacional de Literatura se realizará el próximo jueves 12 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill 122, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

Vibradores a 500 metros es un trabajo en el que Eduardo Casar reunió durante los últimos años, poemas inéditos gracias a la colaboración de Miguel Ángel de la Calleja y la casa editorial Parentalia. Poemario irónico y divertido, sensible. Once poemas que abordan distintos tintes literarios, desde la muerte hasta la cotidianeidad en la vida del autor.

Fernando Fernández, autor participante en esta actividad, afirmó que estos once poemas inéditos sirven para la reflexión del lector, un poemario que lleva a un viaje introspectivo a través de la vida del poeta, Eduardo Casar.

“Eduardo aborda temas tan sensibles como lo es la muerte, pero también le da un giro y se sumerge en la reflexión de la cotidianidad de un día, en lo hermoso que puede ser una simple caminata por las calles de la Ciudad de México”, comentó en entrevista.

Es la reencarnación otro tema importante dentro de Vibradores a 500 metros, el cual parece fascinar de una manera especial al poeta. “Me resulta maravillosa la manera en la que Eduardo toca temas como la muerte, incluso la reencarnación, con pequeños toques de ingenio, sarcasmo e ironía que son innatos en él. No ridiculiza el tema, no se burla, los provee de un enfoque cómico pero real”, continuó Fernando Fernández.

Vibradores a 500 metros es también un juego verbal, son enigmas que el poeta propone al lector de manera ingeniosa e innovadora. Poesía y piezas verbales que conmovieron al poeta y que transmite en este poemario de manera perfecta.

Eduardo Casar leerá fragmentos y poemas de Vibradores a 500 metros durante la presentación, un diálogo con el público complementará la actividad.

Eduardo Casar (Ciudad de México, 1952) es ensayista, narrador y poeta. Estudió lengua y literaturas hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM. Doctor en letras por la UNAM. Ha sido profesor de la FFyL de la UNAM y de la Escuela de Escritores de la SOGEM.

Conductor de los programas culturales, Voces interiores (en radio) y La dichosa palabra (televisión). Guionista de la película Gertrudis Bocanegra, Casar ha colaborado en Excélsior, La Jornada, México en el Arte, Plural, Punto de Partida, Revista Universidad de México y Siempre! En 1976 fue becario del INBA y tiene en su haber los premios Nacional de Ensayo Literario José Revueltas 1976 por La producción literaria de Revueltas en su contexto histórico (en colaboración con Silvia Durán Payán, Carlos Muciño y Armando Pereira) y el internacional de Literatura Letras del Bicentenario “Sor Juana Inés de la Cruz”, por su libro de poesía Grandes maniobras en miniatura.

Entre su obra se encuentran los ensayos Palabras de exilio (1979), Para qué sirve Paul Ricoeur (2011); la novela Amaneceres del Husar (1996), así como los poemarios Noción de travesía (1981), Son cerca de cien años (1989), Caserías (1993), Mar privado (1994), Habitado por dioses personales (2006), Parva Natura (2006), Ontología personal (2008), Grandes maniobras en miniatura (2009). En antología aparecen Silabario del corazón (2003) y en literatura para niños, Las aventuras de Buscoso Busquiento (1994).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *