Home Expos y Museos Inauguran en Copenhague la exposición “Frida Kahlo. A Life in Art”
Expos y Museos - September 7, 2013

Inauguran en Copenhague la exposición “Frida Kahlo. A Life in Art”

La exposición Frida Kahlo. A life in art (Frida Kahlo. Una vida en el arte) que se inaugura este sábado 7 de septiembre en Copenhague, Dinamarca, nos introduce a la vida artística de Frida Kahlo sin evadir su aspecto personal, pues es más que su vida, es una vida en el arte, expresó Christian Gether,  director del Museo Arken, donde se abrirá la muestra.

 

Frida Kahlo es una mujer fantástica, cuya existencia dramática hace su vida grandiosa por medio del arte; hace un retrato eterno del ser humano que es ella misma. Frida Kahlo sola, en su propia existencia, aunque rodeada de otros personajes siempre salió avante de los problemas a través de un arte extraordinario.

Frida Kahlo. A life in art ha generado un enorme interés en la comunidad y es una de las exposiciones más importantes internacionales que presenta el Museo Arken. “Yo nunca había visto tal interés por una exhibición”, expresó Christian Gether; estamos seguros que la exposición será todo un éxito y que las personas de todas las edades vendrán a visitarla.

El contenido de la exposición hace que muchas mujeres de relacionen con el drama; pero también con la posibilidad de obtener logros importantes en la vida. La línea del tiempo de la exposición Frida Kahlo. A life in art ilustra el desarrollo de Frida como ser humano, como mujer y como artista.

Entre las obras de la exposición se encuentran: Autorretrato, 1941; Autorretrato con collar de espinas y colibrí; Autorretrato como Tehuana o con Diego en mi mente, 1943; Autorretrato con collar, 1933; Autorretrato Yo y mi muñeca, 1937; Autorretrato con mono, 1943. Además la exhibición cuenta con fotografías y objetos que pertenecieron a la artista.

La exposición Frida Kahlo estará en el Museo Arken de Copenhague, Dinamarca, del 7 de septiembre de 2013 al 12 de enero de 2014. http://www.arken.dk/content/us

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *