Home Cine México, país invitado del XX “Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales” a celebrarse en Argentina
Cine - September 5, 2013

México, país invitado del XX “Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales” a celebrarse en Argentina

La Embajada de México en Argentina informó que México participará como país invitado en el XX Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales, que se realizará del 6 al 15 de septiembre en la ciudad de Rosario.

Ubicada a 300 kilómetros de Buenos Aires, la citada ciudad recibirá a la guionista mexicana Paz Alicia Garciadiego, los directores Juan Carlos Rulfo y Gustavo Domínguez; la actriz Adriana Barraza y el escritor Néstor García Canclini.

Durante el festival se proyectarán cintas clásicas del cine mexicano como “Profundo Carmesí”, “El imperio de la fortuna”, “El lugar sin límites” y “Las razones del corazón”, de Arturo Ripstein.

Además, en el Centro Audiovisual de Rosario se exhibirá la muestra “Carteles de Revisión del Cine Mexicano”, con imágenes proporcionadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía.

En Buenos Aires, en la localidad Vicente López, el próximo viernes comenzará un ciclo de cine mexicano que durante septiembre exhibirá las cintas “Flor Silvestre”, “Santa”, “La cobarde”, “Polvo de Ángel”, “Flor de fango” y “Un día menos”, entre otras.

Las películas mexicanas continuarán su recorrido por territorio argentino, pero en el Centro Cultural de la Cooperación, ubicado en el centro de Buenos Aires, con el ciclo “Rockumentales mexicanos”.

Ahí, el público podrá disfrutar los documentales “Seguir siendo”, en el que el director Ernesto Contreras muestra el mundo de Café Tacvba, y “Gimme the power”, la visión del cineasta Olallo Rubio sobre la banda Molotov.

El 14 de septiembre, los bosques de Palermo serán el escenario de la fiesta popular “¡Viva México!”, en el que se presentarán mariachis y tríos, y donde habrá puestos ambulantes de comida mexicana.

En el Museo Castagnino, de Rosario, el 20 de septiembre se inaugurará la exposición “Configurando el espacio”, del fotógrafo mexicano Alfredo De Stéfano.

También en esa ciudad, el poeta mexicano Inti García Santamaría participará en el XXI Festival Internacional de Poesía que se realizará del 26 al 29 de septiembre.

En el Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires, que comenzará el 25 de septiembre, la representación mexicana estará a cargo del escritor Emiliano Monge.

Finalmente, México tendrá una presencia activa en la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre en Buenos Aires.

A este encuentro, y con la misión de promover el turismo de sus estados, vendrán las secretarías de Turismo de la Ciudad de México, Yucatán, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Durango.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *