Alumnos del programa “Rincón de la Marimba” de Tlalixtac, Capulálpam, San José Chiltepec y San Bartolo Tuxtepec visitarán Kenia y Etiopía

Asisten alumnos de las marimbas de Tlalixtac de Cabrera, de Capulálpam de Méndez,  San José Chiltepec y  San Bartolo Tuxtepec.

Kenia y Etiopía, son los países donde los ejecutantes de este proyecto musical mostrarán la vitalidad de la música mexicana.

Luego de un concierto ofrecido durante la visita de Alfredo Miranda, embajador de México en Etiopía, el diplomático, sorprendido por el talento de los pequeños y la  musicalidad del instrumento, hizo la invitación al encargado del despacho de la SECULTA, Emilio de Leo Blanco para que este programa se presente en ese país.

La gira contará con la presencia de los mejores alumnos de cuatro marimbas de las regiones donde este instrumento ha sido parte de su cultura musical.

Los ejecutantes que viajarán a África, son alumnos de las mejores marimbas del programa; seis de ellos cuentan con experiencia en giras internacionales y los otros seis viajan por primera vez. Con ello se  busca que más niños y jóvenes participen de la experiencia.

Junto  a los ejecutantes del “Rincón de la Marimba”, acudirá  una delegación de oaxaqueños que presentará una muestra gastronómica y artesanal, con los productos más representativos de la entidad.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply