Home Autos Lincoln MKZ
Autos - September 3, 2013

Lincoln MKZ

 

La compañía se encontró en severos problemas financieros durante la transición, y por consecuencia fue comprada por la Ford Motor Company en 1922. En 1927 Lincoln adoptó a un can como su emblema, el cual sería reemplazado más tarde con un diamante, que es el que sigue en uso.

En 1998 Lincoln era la marca de lujo con mayores ventas en los Estados Unidos, contribuido en gran parte por el éxito del VUD Navigator, y un rediseño en el Town Car y en el Continental.

Los últimos tiempos no han favorecido a la marca, y los vehículos de importación de la marca ya no son las alternativas, (caso el Opel que se vendió como Lincoln)  sino más bien los abanderados de la propiedad de automóviles de lujo.

La competencia es particularmente intensa en la categoría de sedán de lujo de nivel popular, donde el Lincoln MKZ busca recuperar parte de ese antiguo esplendor Detroit.

Introducción

Recién llegado de rediseño del año pasado, el Lincoln MKZ del 2014  se traslada sin cambios.

Motor y trasmisión

El Lincoln MKZ le ofrece tres opciones de motor. Un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros es el motor de base, lo que genera 240 caballos de fuerza y 270 libras -pie de torque a través de una transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio. La tracción delantera es estándar, y la tracción total es opcional.

El V6 de 3.7 litros opcional produce 300 HP y 277 libras -pie de torque, también a través de una transmisión automática de seis velocidades y con tracción delantera en las cuatro ruedas.

Finalmente, el Lincoln MKZ Hybrid combina un cuatro cilindros de 2.0 litros con un motor eléctrico de 188 CV totales. El híbrido es sólo de tracción delantera y utiliza una transmisión continuamente variable (CVT) para devolver un impresionante 45 mpg en general.

Estilos y Opciones

El Lincoln MKZ es un sedán de lujo de tamaño mediano que se presenta en dos niveles de equipamiento: MKZ y MKZ híbrido.

Ambos vienen con rines de 18 pulgadas, faros LED adaptativos, luces traseras LED, amortiguadores de suspensión adaptativa, encendido y entrada sin llave con un teclado externo, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos con calefacción y soporte lumbar, la configuración de memoria del controlador, un volante inclinable y telescópico, control de crucero , un espejo retrovisor con atenuación automática y accesorios de potencia .

También de serie son el sistema de sincronización de voz de mando, el sistema de información y entretenimiento MyFord Touch con una interfaz de pantalla táctil de 8 pulgadas, y un sistema de sonido con 11 altavoces con reproductor de CD, auxiliar / USB / y tomas de entrada para iPod y radio satelital .

La mayoría de las opciones se agrupan en paquetes niveles, empezando por el paquete Select , que incluye faros delanteros parachoques acento, un espejo del lado del conductor con atenuación automática , una cámara de vista trasera, sensores de estacionamiento traseros, ajuste de madera para el volante,  iluminación ambiental y radio HD.

Por último, los equipos de grupos de paquetes recomendados todas las características opcionales que aparecen arriba y añade llantas de 19 pulgadas, un volante con calefacción , asientos traseros con calefacción , una toma de corriente de 110 voltios y una prima de 14 altavoces de sonido envolvente sistema de audio.

Un control de paquetes disponibles Tecnología paquete de crucero adaptativo, sistema de estacionamiento paralelo automático. También hay un paquete de tratamiento de neumáticos de verano que incluye llantas de 19 pulgadas, neumáticos de verano y una suspensión deportiva y cremallera de dirección .

Las opciones destacadas individuales, incluyen un techo solar estándar, un techo panorámico de vidrio con techo solar integral, asientos delanteros multicontorno , una parte trasera sombrilla poder y cinturones de seguridad traseros con airbag incorporado .

Diseño de Interiores

En el interior, el  MKZ se siente como un modelo futurista de cómo todas las cabinas de automóviles podrían evolucionar. Si bien el diseño se ve contemporáneo, algunos materiales son de clase económica.

El espacio para las piernas en el asiento trasero esmuy generoso. El sistema de información y entretenimiento MyFord Touch sigue siendo algo problemático, pero cuando uno le toma la mano es de los mejores. La interfaz de pantalla táctil está plagada de pequeños “botones virtuales “, y los tiempos de respuesta son lentos.

El MKZ ofrece un muy buen espacio en el maletero con 15,4 pies cúbicos, aunque se reduce la capacidad de los híbridos a 11.1 pies cúbicos debido a la batería. Los no híbridos también cuentan con un asiento trasero plegable y divisible 60/40.

Seguridad

Las características estándar de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags delanteros de impacto lateral , airbags de rodilla delanteros y airbags laterales de cortina . El Lincoln MKZ también cuenta con el sistema MyKey programable, lo que permite a los padres establecer límites de velocidad del vehículo y el volumen del equipo de música para sus conductores jóvenes.

El equipo opcional incluye una cámara de vista trasera, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida de carril y carril de mantener los sistemas de asistencia ( que automáticamente ayuda al conductor a mantener el coche en su carril), un sistema de advertencia de colisión con soporte de frenado , y cinturones de seguridad traseros con airbag incorporado .

En la prueba de choque del gobierno, el MKZ obtuvo la calificación de cinco estrellas máxima para la seguridad global de accidentes, y cinco estrellas para la protección total de impacto frontal y cuatro estrellas para la protección total de impacto lateral.

En el Instituto de Seguros para las pruebas de Carreteras (IIHS), el MKZ obtuvo una puntuación superior de ” bueno” en moderada superponerse frontal de compensación , las pruebas de resistencia del techo de impacto lateral y . El IIHS también dieron el MKZ una puntuación segundo mejor de ” aceptable ” para su nueva pequeña superposición de prueba frontal de desviación.

En carretera

El Lincoln MKZ ofrece un tranquilo paseo, compatible con lo que usted exactamente espera de esta clase, y más particularmente, de Lincoln. Muy suave, muy a la americana.

El MKZ tiene una buena capacidad en las curvas. La suspensión ajustable estándar y rápida dirección asistida eléctricamente, hacen que el MKZ se sientan más alerta en las curvas.

El MKZ no esta a la altura de los tradicionales competidores alemanes, pero la mayoría de los consumidores lo encontrará competente y agradable

El  Lincoln MKZ Hybrid es generalmente tan agradable de conducir como sus homólogos de gasolina . Los paseos en el  híbrido van sin problemas y la aceleración es adecuada por la ciudad. Por lo general hay suficiente fuerza para pasar en la carretera, también.

El modelo híbrido de frenado regenerativo toma algún tiempo para acostumbrarse, sin embargo, y avanza poco a poco hacia adelante o hacia atrás en un puesto de estacionamiento, porque tiene un delicado toque en el pedal del freno.

Conclusión

Más de 50 años han pasado desde Lincoln representaba la experiencia de conducción de lujo a la que muchos estadounidenses aspiraban. Ya no es lo mismo, pero no ha perdido su gloria.

En general, el  Lincoln MKZ es un sedán competente. Pero se necesita más que ser competente para ganar en esta clase. El Lexus ES 350 y ES 300h híbrido, por ejemplo, tienen interiores más lujosos. El Acura TL y el Volvo S60 ofrecen un motor de seis cilindros más fuerte, junto con tracción en las cuatro ruedas. Y si busca con más carácter y refinamiento deportivo, el Audi A4 y BMW Serie 3 se mantienen a la cabeza.

Aunque el MKZ representa un importante paso adelante para la marca, que una vez ha establecido el estándar  en la conducción y la elegancia. Lamisma todavía debe recorrer con mucho más trabajo con un camino sinuoso hacia adelante, para volver a ser la que era.  Con el MKZ lo está tratando.

Precio: Desde US $ 35,925

Consumo: 22 mpg ciudad / 33 mpg carretera, pero el hibrido da 45mpg en general.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *