Home Música Convocan a nuevos valores a participar en el III Festival de Música Mexicana “Sinaloa Canta” 2013
Música - August 31, 2013

Convocan a nuevos valores a participar en el III Festival de Música Mexicana “Sinaloa Canta” 2013

El certamen es organizado por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Organizadora de las Fiestas Patrias y del Instituto Sinaloense de Cultura, está dotado de atractivos premios para los ganadores, que incluyen su presentación en las Fiestas Patrias del 15 de septiembre,  en la ciudad de Culiacán.

El objetivo es promover y fortalecer la identidad cultural de nuestra región, los aspectos a calificar en las eliminatorias son los siguientes: Afinación, cuadratura, interpretación y presencia.

Los ganadores de los 3 primeros lugares participarán la noche del 15 de septiembre en el marco del Programa Musical de Fiestas Patrias, a realizarse en la explanada de Palacio de Gobierno, a partir de las 19:00 horas.

Se otorgarán premios económicos a los 3 primeros lugares de la siguiente manera: Primer lugar, 20 mil pesos; segundo lugar, 15 mil pesos; y el tercer lugar  ganará 10 mil pesos.

La convocatoria está abierta a intérpretes solistas de 15 a 35 años. Las canciones deberán ajustarse al repertorio de música folclórica mexicana en estilos como banda, mariachi y norteño, y podrán participar con canciones que en su temática estimulen los valores y difundan nuestra riqueza cultural.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse de las siguientes maneras: Física, en las oficinas de la Dirección de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura (Rafael Buelna S/N Col. Centro. Tercer Piso), en horario de 9:00 a 15:00 horas, con Teresa García; o en línea, enviando la documentación necesaria al correo sinaloa.canta@culturasinaloa.gob.mx .

La primera eliminatoria se llevará a cabo el martes 10 de septiembre a las 16:00 horas; la segunda eliminatoria se realizará el miércoles 11 de septiembre a las 16:00 horas, y la semifinal se realizará el jueves 12 de septiembre a las 16:00 horas, mientras que la Gran Final se llevará a cabo el viernes 13 de septiembre a las 19:00 horas. La sede de este certamen será el Teatro Socorro Astol de la ciudad de Culiacán.

Para mayores informes, comunicarse a la Dirección de Compañías Artísticas del ISIC, de 9:00 a 15:00 horas, con Teresa García, Dulce Grijalva o Esteban Rogel, al 715-3672.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *