Concierto de gala para reconocer a René Rivial y Nati Cano, durante el XX “Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería”

En primer lugar, fue reconocido el trabajo del fundador del encuentro, René Rival, quien pidió a los jóvenes conservar las tradiciones como el mariachi, esencia de Jalisco y de México.

Además, Francisco Beckmann, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO), otorgó la “Medalla Pepe Guízar” a Nati Cano, fundador del Mariachi Los Camperos. Al recibir la medalla, Nati Cano dijo que dedicaba el galardón a todos los mariachis del mundo y a los músicos que han estado con él durante 52 años.

El inicio del concierto  estuvo a cargo del Mariachi Los Camperos de Nati Cano, agrupación que acompañó a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) luego de la obertura, en la que se tocó una pieza del español Manuel de Falla.

Los Camperos de Nati Cano calentaron la garganta con Granada, para después dar paso a la participación del Mariachi Nuevo Tecalitlán, que interpretó otra vez un popurrí de Julio Iglesias, pero con tal vigor que hubo personas que se pararon a bailar y después agradecieron el esfuerzo con una cantidad ingente de aplausos y chiflidos.

Aunque se enfrentaron con algunos problemas de audio, los cantantes del Mariachi Nuevo Tecalitlán sobrellevaron el brete sin complicaciones ni desfallecimientos sobre el escenario, gesto que fue resaltado entre la concurrencia durante la transición de una canción a otra.

Sin embargo, lo más esperado de la noche fue la llegada del Mariachi Vargas de Tecalitlán que, con un conjunto de canciones del grupo Mocedades, mantuvo al Degollado envuelto en una vorágine de alegría hasta la irrupción del intermedio.

Foto: Nati Cano y Los Camperos

Fuente: (informador.com.mx)

Leave a Reply