Artistas plásticos presentan exposición colectiva “Cien pintores mexicanos”, donde plasman los rincones más representativos de la Ciudad de México

En conferencia de prensa ofrecida hoy en el recinto que albergará la muestra hasta el próximo 20 de septiembre, Erasmo Calderón, responsable y creador del proyecto, explicó que la muestra contiene cien piezas del mismo número de creadores mexicanos.

“Se puede decir que forma parte de las fiestas patrias, y por ver la forma de representar todo lo bueno de esta capital, porque contamos con miles de cosas buenas, no solo hay cosas malas, y ese es el motivo de esta muestra”, aseguró el también artista de la lente.

Detalló que esos rincones bellos de la capital del país, que a veces pasan desapercibidos para la mayoría, fueron plasmados a través de diversas técnicas pictóricas.

Sobre la selección de los participantes, expuso que no hubo convocatoria sino fue por comentarios entre los propios artistas, y cuando se dieron cuenta en un mes ya estaban los cien participantes.

“Muchos se quedaron afuera e incluso mis amigos que me pidieron que sus obras participaran, pero ya habíamos llegado a lo planeado, y quedaron fuera”, aclaró.

Calderón destacó que un 80 por ciento de los participantes son artistas con trayectoria, como Raúl Cárdenas, María de la O y José Contreras, y el resto son jóvenes con talento, provenientes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, talleristas de la Academia de San Carlos, entre otros sitios.

A su vez, la coordinadora de la muestra, Jany Odeth López, subrayó que el tema de los cuadros es la ciudad de México, aunque no necesariamente sus monumentos o arquitectura, pues también se apreciarán esos rincones atractivos como una esquina o un parque.

“Hay una gran variedad pinturas, porque incluyen aquellos que plasman obras abstractas, y esto fue un gran reto, porque tenían que reflejar la parte o el rincón de la Ciudad de México, y afortunadamente obtuvimos muy buenos resultados en las piezas”, afirmó la también artista plástica.

Apuntó que en las cien obras el público además podrá dar cuenta de diversas técnicas pictóricas, entre ellas óleo sobre tela, collage, tinta y acuarela.   

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply