Home Toros y Deportes La empresa taurina “Pasión Ganadera”, presenta “9 Extraordinarios Carteles en Pachuca 9”
Toros y Deportes - August 30, 2013

La empresa taurina “Pasión Ganadera”, presenta “9 Extraordinarios Carteles en Pachuca 9”

 

Se trata de un interesante serial  que consta de 9 variados festejos del viernes 27 de septiembre al domingo 20 de octubre en la Monumental “Vicente Segura” en la que destaca la presencia de los diestros españoles, el maestro Enrique Ponce, así como de Iván Fandiño considerado como una de las figuras y de los toreros más importantes y el rejoneador Leonardo Hernández.

En cuanto al elenco de diestros mexicanos se encuentran los nombres de El Zotoluco, Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Macías, El Payo, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Sergio Flores.

Se trata de un ciclo muy variado con un encuentro de Escuelas Taurinas, novilladas, corrida de rejones con forcados y corridas de toros, con toreros de renombre y también la oportunidad para aquellos toreros que buscan abrirse camino.

Las combinaciones que se presentaron fueron las siguientes:

Viernes 27 de septiembre. Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas. Novillos de Antonio Guzmán para Héctor Gutiérrez, de Aguascalientes, Cayetano Delgado, de Monterrey, Víctor Gallardo, de Hidalgo, Héctor Gabriel, de Tlaxcala, José María Mendoza, de México; Pablo Vite, de Hidalgo y André Lagravere, de Yucatán.

Sábado 28 de septiembre. Novillos de Huichapan para los rejoneadores Joaquín Gallo y Diego Cruz, así como los novilleros Javier Gallardo, Jaime Martínez, Antonio Mendoza, Arturo de Albar y Roberto Muraoka. Actuarán los Forcados Aposento de San Luis y los Amadores de Puebla.

Domingo 29 de septiembre. Toros de Jaral de Peñas para Enrique Ponce, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar.

Sábado 5 de octubre. Toros de Huichapan para Pablo Samperio, Luis Gallardo, Fernando Labastida, Lorenzo Garza Gaona, Michelito Lagravere y Miguel Ángel Roldán, que tomará la alternativa. Se pondrá en disputa un trofeo denominado “El Reloj de Pachuca”.

Domingo 6 de octubre. Toros de Arroyo Zarco para Eulalio López “Zotoluco”, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez.

Sábado 12 de octubre. Corrida de rejones. Toros de Puerta Grande para Rodrigo Santos, José Ignacio Corral y el colombiano Andrés Rozo. Se disputarán el trofeo Vicente segura los Forcados Mexicanos, Hidalguenses, Teziutecos, Potosinos, Juriquilla y Amadores de Hidalgo.

Octubre 13. Ocho toros de José Julián Llaguno para el rejoneador Leonardo Hernández, Joaquín Díaz “El Cuqui de Utrera”, Uriel Moreno “El Zapata” y Juan Luis Silis.

Octubre 19. Corrida concurso de ganaderías. Toros de San Mateo para Antonio García “El Chihuahua”; Torreón de Cañas, para Israel Téllez; Reyes Huerta para José Luis Angelino; Villa Carmela, para José Mauricio, y San José, para Ernesto Javier “Calita”.

Octubre 20. Toros de Medina Ibarra para Ivan Fandiño, Arturo Macías y Sergio Flores.

Todos los festejos comenzarán a las 4 de la tarde.

Foto: Edmundo Toca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *