“El Secreto del Medallón de Jade”, primera película jalisciense de animación, se estrenará el 6 de septiembre

A lo largo de 82 minutos, la cinta cuenta la historia de cuatro amigos que van en búsqueda de la última voluntad del abuelo, con lo que entran a un mundo mágico.

Se trata de la aventura que viven Matías, Claudio, Pato, Katy, así como su fiel perro Duque, y lo que harán al descubrir que el abuelo Yólotl ha desaparecido. Para ello, tendrán que enfrentar criaturas inimaginables, asombrosos personajes de la antigua civilización azteca y a un par de cazadores de tesoros.

La promesa de su abuelo será la fuerza que guiará a estos héroes, dispuestos a todo, con tal de mantenerse siempre juntos y descubrir el secreto del medallón de jade.

Además de ser un filme de aventuras dirigido no sólo al público infantil, sino también a los adultos, busca fomentar valores fundamentales como la familia, la amistad y el trabajo en equipo.

La historia se basa en leyendas aztecas llenas de simbolismos para mostrar nuestras raíces. A pesar de ello, no se trata de una película educativa, ya que los creadores buscaron hacerla divertida, bajo el argumento de dónde vienen los aztecas y por qué salieron de la región que hoy es el estado de Nayarit.

La cinta, en cuya producción participaron más de 100 personas, cuenta con música original de Mario Ozuna, un tema de Belanova y las voces de personajes como Adriana Barraza, Arath de la Torre, Irving Corona y Eleazar Gómez.

Irving Corona, quien da voz a Pato, comentó en conferencia de prensa que su personaje es un niño divertido, “es gordito, come mucho, le encantan los videojuegos y está dispuesto a cambiar todo por una torta”.

Bajo la dirección de Leopoldo Aguilar y Rodolfo Guzmán, El secreto del medallón de jade es la tercera película mexicana de animación que se estrenará en cines comerciales de todo el país, con un total de 50 copias.

Leopoldo Aguilar destacó que con esta película, se podrá disfrutar de 80 minutos de diversión, reflexiones, chistes y una aventura para compartir con la familia.

Con una inversión de apenas 2 millones de dólares, contra los más de 80 millones que se invierten en películas extranjeras del mismo corte, El secreto del medallón de jade demuestra que el talento y la pasión son ingredientes esenciales para el desarrollo de la industria cinematográfica.

Justamente el productor de la cinta, Ricardo Gómez de la empresa Kaxan, advirtió la necesidad de atraer inversionistas privados al cine, ya que actualmente, el 80 por ciento del costo de una película lo aporta el gobierno federal.

Además, señaló Leopoldo Aguilar, es necesario apostar por la animación en México, un campo que aún es muy limitado y falta mucho camino por recorrer.

El secreto del medallón de jade ya se ha exhibido en importantes festivales en ciudades como Bilbao, Los Ángeles, Chicago y Mar del Plata, donde tuvo muy buena aceptación.

Leopoldo Aguilar indicó que los niños han tenido una reacción interesante, pues se emocionan y se ríen con los chistes y las aventuras de los protagonistas.

Cabe señalar que la cinta cuenta con el apoyo del Imcine y su distribución está a cargo de la compañía Corazón Films, la cual se realizará en formato digital y de 35 milímetros.

 

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply